Ayer, jueves 3 de diciembre de 2015, nos reunimos de nuevo en el bar “La Rusa Blanca” para el intercambio lingüístico ruso-español.
Esta vez hablamos sobre el duro invierno ruso y las maneras de sobrevivirlo. Los representantes de la cultura rusa aconsejaron vestirse bien, utilizar los gorros, guantes y bufandas, y, sobre todo, un calzado bueno y adecuado a las condiciones climáticas adversas de Rusia. Además, los alumnos rusoparlantes subrayaron que en Cádiz a veces pasan más frío que en sus países de origen, debido a que en la capital gaditana no suele haber calefacción dentro de las casas y las viviendas no están acondicionadas para el invierno.
Este encuentro nos sirvió para conocernos, entablar nuevas amistades y quedar para el siguiente intercambio, que se celebrará el día 10 de diciembre en el mismo bar y a la misma hora, 20:00h.
Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como aquellos que se interesen por ambas culturas.
Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con el CSLM y el bar La Rusa Blanca.
¡Os esperamos el próximo jueves, 10 de diciembre, a las 20:00 horas!
Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/auhr/albums/72157659931414324