Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Centro CUNEAC — Europa del Este y Asia Central Восточная Европа и Центральная Азия
evento

Webinario “El argumento “domado”: un motivo de Shakespeare en “Eugenio Oneguin” de Pushkin” 4 abril 2019


El 4 de abril en el portal “Educación en ruso” tendrá lugar el webinario “El argumento “domado”: un motivo de Shakespeare en “Eugenio Oneguin” de Pushkin”, a cargo de Liudmil Dimitrov, doctor en Filología, profesor de la literatura rusa del siglo XIX de la Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía. Ha sido participante en más de 90 proyectos nacionales e internacionales, en diferentes foros relacionados con la literatura rusa, búlgara, eslava, teatro y cine, tanto a nivel nacional como internacional. Ha traducido al búlgaro la obra dramática de Pushkin, así como el poema “Un vecino peligroso” de V.L. Pushkin, un libro de poesía de Yunna Morits, etc.

El webinario reflejará la visión propia de Liudmil Dimitrov sobre la integración del argumento de “La fierecilla domada” en la trama de “Eugenio Oneguin”.

El otoño de 1830 es una etapa cuando Pushkin se dedica al aprendizaje activo de la manera poética de las obras dramáticas de Shakespeare, empezando por “Boris Godunov”.

¿Pero cuál es el arquetipo de la transformación de una doncella inocente a una persona famosa y rafinada? Sólo hay una obra donde encontramos a una mujer que después de conocer a un hombre (independientemente de la lógica de un argumento dado) se cambia tanto que es difícil de reconocerla: es la Catarina de Sheakespeare de la comedia del mismo nombre.

  • Horario: a las 15.00 horas (16.00 hora de Moscú).
  • Inscripción o visualización de la grabación del webinario: aquí.

Como miembro de la Red Internacional “Instituto Puhskin”, el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz ofrece a sus usuarios un nuevo proyecto educativo-cultural organizado por nuestros colegas del Instituto Pushkin de Moscú: el ciclo de webinarios “Alexander Pushkin y el fenómeno de la literatura clásica rusa”, dedicado al 220 aniversario del nacimiento del genial poeta ruso y que se desarrollará a lo largo de todo el año 2019.

Estos webinarios se imparten cada jueves, a las 16.00 (hora de Moscú, 2 horas menos en España en invierno, 1 hora menos en verano) y están dirigidos tanto a profesores de ruso como lengua extranjera, como a los alumnos de ruso y cualquier persona que domine ruso y esté interesada en profundizar en la literatura clásica rusa.

Entre los ponentes del proyecto se encuentran destacados especialistas en literatura y lingüistas de Rusia y otros países, personal de museos y artistas distinguidos, así como otros miembros de la Red “Institutos Pushkin”.
Los webinarios se ofrecen online, a través de la plataforma “Educación en ruso” (“Образование на русском”), de manera totalmente gratuita.

Para más información: pushkin@uca.es