Ayer, 4 de junio, nos reunimos de nuevo en el bar gaditano “La Rusa Blanca”, para hablar, en esta ocasión, sobre las flores y colores en diferentes países del mundo.
Es bien sabido que los colores tienen mucho significado en la vida de las personas y, además de dicho significado, conllevan ciertas asociaciones que no siempre coinciden en los diferentes países. Así, por ejemplo, ayer los estudiantes rusoparlantes se enteraron de que el amarillo en España se asocia con la mala suerte, sobre todo para los que trabajan en el teatro, mientras que en Rusia no existe tal asociación.
Además, hablamos sobre las expresiones fijas en ruso y español relacionadqs con los colores: viejo verde, ponerse morado, príncipe azul, oveja negra, quedarse en blanco, comerse el marrón, позеленеть от зависти, этот парень голубой, белы ручки, смотреть сквозь розовые очки, белая ворона и т.д.
Este encuentro nos sirvió para conocernos mejor, entablar nuevas amistades y quedar para el siguiente intercambio, que se celebrará el día 11 de junio en el mismo bar y a la misma hora, 20:00h.
Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como a aquellos que se interesen por ambas culturas.
Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con CSLM y el bar La Rusa Blanca.
¡Os esperamos el próximo jueves, 11 de junio, a las 20:00 horas!
-
Galería de imágenes sobre el evento: https://www.flickr.com/gp/auhr/ce7S79