Ayer, 21 de mayo, nos reunimos de nuevo en el bar gaditano “La Rusa Blanca”, para hablar sobre la escuela.
Como título de la reunión figuraba “El último timbre”, aunque a lo largo de la velada llegamos a la conclusión de que debería ser “La última campana o campanada”. Esta frase es la traducción de “Последний звонок” que denomina la fiesta de fin de curso en la escuela: es la última vez que suena la campana en un año escolar. Después, los que están terminando la escuela tienen los exámenes, pero los demás alumnos ya están de vacaciones hasta el 1 de septiembre, cuando se celebra la fiesta “antogonista”, que es “El primer timbre”, campana o campanada, como se quiera llamar en español.
Resulta que hoy, 22 de mayo, en la mayoría de las escuelas rusas y, la semana que viene, en las escuelas de otros países del espacio post soviético, se celebra esta fiesta.
Además de esta fiesta, hablamos sobre el uniforme escolar, los tipos de escuela que existen en España y Rusia, Barcelona y sus lugares de interés, la educación secundaria y superior en Bielorrusia, etc.
Este encuentro nos sirvió para conocernos mejor, entablar nuevas amistades y quedar para el siguiente intercambio, que se celebrará el día 28 de mayo en el mismo bar y a la misma hora, 20:00h.
Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como a aquellos que se interesen por ambas culturas.
Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con CSLM y el bar La Rusa Blanca.
¡Os esperamos el próximo jueves, 28 de mayo, a las 20:00 horas!
-
Fotos del evento: https://www.flickr.com/gp/auhr/01t06e