La UCA facilita la comunicación de los refugiados en la provincia de Cádiz con cursos gratuitos de español y ucraniano

En coordinación con otras instituciones de la provincia de Cádiz, la UCA va más allá hacia la integración de los refugiados de la guerra de Ucrania en nuestra tierra con la programación de cursos gratuitos de español básico y ucraniano básico. Los de español están destinados a los refugiados de la guerra de Ucrania que se encuentran ya en la provincia de Cádiz y a los que están por venir, mientras que los de ucraniano se destinan a particulares y organizaciones que están acogiendo o ayudando a dichos refugiados.

El equipo docente de Español del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la UCA será el encargado de impartir los cursos, con el apoyo tutorizado de alumnos ucranianos de la UCA. También alumnos ucranianos, tutorizados por docentes de ucraniano, serán los que impartan los cursos de ucraniano.

Los cursos incluyen aspectos culturales y de costumbres que ayuden a una mejor comunicación entre los refugiados y quienes los acogen y ayudan en España. La planificación definitiva dependerá de factores diversos como el número de personas, los municipios donde se alojen, la edad, etc. Este tipo de circunstancias condicionará, igualmente, la opción de ofertarlos en modalidad en línea o presencial.

Más información e inscripción online:

Desde el inicio de la guerra, desde la UCA, en coordinación con las distintas instituciones públicas, se han impulsado, orientadas por las indicaciones expresadas por la CRUE, distintas acciones de apoyo a la comunidad universitaria ucraniana, en particular, y al pueblo ucraniano, en general. La Universidad de Cádiz ha desplegado en las últimas semanas un conjunto de acciones para atender a los estudiantes ucranianos que desarrollan su actividad académica en la UCA, gracias a distintos programas de movilidad internacional. A todo ello se suma ahora este programa de cursos gratuitos de español y ucraniano.

Organizan:

Vicerrectorado de Internacionalización, a través de:

En colaboración con las distintas organizaciones e instituciones que participan en la acogida de refugiados de la guerra de Ucrania.

Разом з іншими установами в провінції, Університет Кадісу йде далі в напрямку інтеграції біженців від української війни на нашій землі, відкриваючи безкоштовні базові курси іспанської та української мов. Іспанська мова призначена для біженців від війни в Україні, які вже перебувають у провінції, і тих, хто ще приїде, а українська — для осіб та організацій, які приймають або допомагають біженцям.

За викладання курсів буде відповідати команда викладачів іспанської мови Вищого центру сучасних мов (CSLM) Університету за підтримки українських студентів Університету Кадісу. Українські студенти, за підтримки українських викладачів, також читатимуть курси української мови.

Курси включають культурні аспекти та звичаї, які допомагають покращити спілкування між біженцями та тими, хто приймає та допомагає їм в Іспанії. Остаточне планування буде залежати від різних факторів, таких як кількість людей, муніципалітети, де вони проживають, вік тощо. Цей тип обставин також зумовить можливість створення курсів онлайн або офлайн.

Додаткова інформація та онлайн-реєстрація:

Від початку війни Університет, разом з різними державними установами, керуючись вказівками, висловленими CRUE, ввели різні дії для підтримки української університетської спільноти та українського народу. Протягом останніх тижнів Університет Кадісу розгорнув комплекс заходів для українських студентів, які проводять свою академічну діяльність в Університеті, завдяки різноманітним програмам міжнародної мобільності. До всього цього тепер додається ця програма безкоштовних курсів іспанської та української мови.

Організатори

Офіс Проректора з інтернаціоналізації через:

Головне управління мовної політики
Вищий центр сучасних мов (CSLM)
Міжнародний університетський центр Східної Європи та Центральної Азії (CUNEAC)
Офіс міжнародного співробітництва

І у співпраці з різними організаціями та установами, які беруть участь у прийомі біженців від війни в Україні.