actividad

Cursos gratuitos de ucraniano básico

07/04/2022 - 29/07/2022
Cursos gratuitos de ucraniano básico
A fin de facilitarles su comunicación lingüística e intercultural con los refugiados ucranianos, la UCA ofrece una serie de cursos gratuitos de ucraniano básico para aquellas instituciones y particulares que acogen o están en contacto con refugiados de la guerra de Ucrania.

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, que acoja o esté interesada en acoger o ayudar a refugiados de la guerra de Ucrania, así como empleados de instituciones u organizaciones que trabajan con dichos refugiados.

Al ser online, podrá inscribirse cualquier persona interesada, pero tendrán preferencia los solicitantes de la provincia de Cádiz.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción es gratuita y se realiza rellenando este sencillo formulario online.

Fechas, duración y lugar de impartición de los cursos

Los cursos tendrán una duración de 20 horas de formación (16 de clases online y 4 de trabajo autónomo del alumno) y serán online, aunque podrán formarse grupos presenciales si existe demanda para ello.

No hay fechas concretas, pues se irán formando grupos según las preferencias que cada solicitante seleccione en el formulario de inscripción.

Así pues, las fechas y horarios de cada curso se irán comunicando directamente a cada solicitante, según el grupo a que sea asignado.

Los cursos incluyen contenidos de cultura y costumbres ucranianas (y sus diferencias con respecto a las españolas), a fin de facilitar la comunicación intercultural de quienes acogen con quienes son acogidos.

Vicerrectorado de Internacionalización, a través de:

Y en colaboración con las distintas organizaciones e instituciones que participan en la acogida de refugidados de la guerra de Ucrania.

Centro CUNEAC: eac@uca.es (teléfono: +34956015648)

Щоб полегшити мовну та міжкультурну комунікацію з українськими біженцями, Університет Кадісу пропонує серію безкоштовних базових курсів української мови для тих установ та осіб, які приймають або перебувають у контакті з біженцями від війни в Україні.

Хто може зареєструватися?

Будь-яка особа, будь-якої національності, яка приймає або зацікавлена ​​у прийомі чи допомозі біженцям з української війни, а також працівникам установ чи організацій, які працюють з такими біженцями.

Курси проводитимуться в онлайн форматі, тож будь-яка зацікавлена ​​особа може зареєструватися, але перевагу матимуть заявники з провінції Кадіс.

Як зареєструватися?

Реєстрація безкоштовна і здійснюється шляхом заповнення цієї простої онлайн-форми.

Дати, тривалість та місце проведення курсів

Курси триватимуть 20 годин навчання (16 онлайн-занять і 4 самостійної роботи студентів) і проводитимуться онлайн, хоча за наявності попиту можуть створюватися очні групи.

Конкретних дат немає, оскільки групи будуть формуватися відповідно до вподобань, які кожен заявник обирає у реєстраційній формі.

Таким чином, дати та час кожного курсу будуть повідомлені безпосередньо кожному заявнику, залежно від групи, до якої вони будуть призначені.

Курси включають інформацію про українську культуру та звичаї (та їх відмінності від іспанських), щоб сприяти міжкультурному спілкуванню між тими, хто приймає, і тими, кого приймають.

Організатори

Офіс Проректора з інтернаціоналізації через:

Головне управління мовної політики
Вищий центр сучасних мов (CSLM)
Міжнародний університетський центр Східної Європи та Центральної Азії (CUNEAC)
Офіс міжнародного співробітництва

І у співпраці з різними організаціями та установами, які беруть участь у прийомі біженців від війни в Україні.

Контакти

Центр CUNEAC: eac@uca.es (телефон: +34956015648)