Ayer, jueves 18 de diciembre de 2014, nos reunimos en el bar “La Rusa Blanca” para nuestro tradicional intercambio lingüístico ruso-español. Esta vez asistieron unas 25 personas que hablaron sobre los juegos populares rusos y españoles.
Al principio, como siempre, nos hemos dividido en grupos para compartir nuestras opiniones y experiencias acerca del tema. Resultó que hay muchos juegos que se parecen en Rusia y España, lo que se diferencia es el nombre. Así, por ejemplo, tanto en Rusia como en España se juega a: rayuela, elástico, cartas y otros juegos. Al mismo tiempo, los rusoparlantes supieron que los españoles juegan al manguiti y los españoles se enteraron de que a los rusos les gusta jugar al durak y pianino.
Luego jugamos a “Krokodil” (Cocodrilo) y “Pianino” (Pianoforte). También intercambiamos las tarjetas navideñas. Nos divertimos mucho, aunque no logramos jugar a ningún juego español. Así que ahora nos toca practicar los juegos españoles.
Juan Carlos Cerpa, que ya es moscovita, también asistió a nuestro encuentro y nos trajo una caja de bombones de Krasnyi Oktiabr, una de las fábricas de chocolate más famosas de Rusia.
Este encuentro nos sirvió para conocernos, entablar nuevas amistades y quedar para el siguiente intercambio, que se celebrará el día 8 de enero en el mismo bar y a la misma hora (20:00). (Por las Fiestas Navideñas interrumpimos nuestros encuentros hasta la fecha indicada).
Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como aquellos que se interesen por ambas culturas.
Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con el CSLM y el bar La Rusa Blanca.
¡Os esperamos el próximo jueves, 8 de enero, a las 20:00 horas!
Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/auhr/sets/72157649831916996/