Ayer, 5 de mayo de 2016, en nuestro encuentro habitual de los jueves para el intercambio lingüístico de ruso y español hablamos sobre las diferencias y choques culturales que todos experimentamos al viajar a otro país.
Durante el encuentro, los rusoparlantes expresaron sus primeras experiencias al llegar a España. Les sorprendieron varias cosas: los horarios de trabajo, el hecho de que el domingo todo esté cerrado, que se pueda beber cerveza en la cafetería de la universidad, la ausencia generalizada de calefacción, etc. Los hispanohablantes mostraron su sopresa porque las mujeres de los países postsoviéticos se arreglaran tanto, que fueran a veces hasta más machistas que los propios hombres y que la lengua rusa, a diferencia de la gran riqueza dialectal del español, fuera tan homogénea y tuviera tan pocas diferencias entre los habitantes de Kiev-Moscú-Misk-Tashkent-Vladivostok.
Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como aquellos que, sin dominar estas lenguas, se interesen por sus culturas.
- Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/auhr/albums/72157668135880446
ANUNCIO: por motivos de aforo, el siguiente intercambio se realizará en la Casa de la Juventud: Calle Cánovas del Castillo, 41, 11004 Cádiz (comienzo a las 20:00 horas).
Agradecemos al bar La Rusa Blanca la colaboración de estos años en que ha acogido los intercambios.
Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con el CSLM, el AUI y la ORI .
¡Os esperamos el jueves, 12 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Juventud!