evento

Cineforum “Viernes de cine en ruso VOSE”: “Los amaneceres son aquí más apacibles” (bélico, drama 1972) – parte 2 12 mayo 2017

El próximo viernes, 12 de mayo, nos vemos en el Cinefórum “Viernes de cine en ruso VOSE” para ver la segunda parte de la película bélica Los amaneceres son aquí más apacibles que trata sobre la Segunda Guerra Mundial o la Gran Guerra Patriótica para toda la gente de Rusia y los pueblos del Espacio Postsoviético. Como saben, el 9 de mayo en los países del espacio postsoviético se selebra el Día de la Victoria, conmemorando la hazaña que hace 72 años llevó a cabo el pueblo soviético, a precio de sus propias vidas, liberando su Patria de los invasores y regalando la paz a las actuales y futuras generaciones.

La película está basada en el libro con el mismo nombre del escritor Boris Vasiliev y cuenta la historia de 5 heroínas soviéticas que en el lejano mayo de 1942 lucharon por la liberación de su Patria… Es un pequeño episodio de la gran guerra, que dejó su huella en cada familia soviética. La pequeña batalla que representa la hazaña de todo el pueblo soviético, donde las mujeres se luchaban hombro a hombro con los hombres, pero a pesar de todos los terrores de la guerra demostraron la gran humanidad.

La película fue nominada al Oscar en 1972.

Así que, nos vemos el próximo viernes, el 12 de mayo, a las 18:30 en la Sala Argüelles (Edificio de Constitución 1812, 1 planta). La película se proyecta en ruso con subtítulos en español (VOSE).

Título: Los amaneceres son aquí más apacibles

Año: 1972

Director: Stanislav Rostotski

Género: bélico, drama

Reparto: Yelena Drapeko, Yekaterina Markova, Olga Ostroumova, Irina Shevchuk, Irina Dolganova, Andrei Martynov, Lyudmila Zajtseva, Alla Meshcheryakova, Aleksei Chernov, Viktor Avdyushko y otros

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Es una actividad conjunta del Instituto Pushkin y el Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid (Embajada de Rusia en España).