actividad

XIIIª edición del programa gratuito “Flamenco en Red”

18/03/2022 - 17/06/2022
XIIIª edición del programa gratuito “Flamenco en Red”
Matrícula: pinche aquí
Fecha de inicio: 18/03/2022
Fecha de fin: 17/06/2022
Horas totales: 60
Modalidad: online
Precio: gratis
Web: www.flamencoenred.tv

En colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, el CUNEAC lanza un año más y de manera gratuita el curso online “Flamenco en Red” para el Espacio Postsoviético.

Flamenco en Red es un proyecto financiado por el Observatorio Atalaya y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Se trata de un curso online de flamenco que trata de profundizar, con más información y herramientas, en el conocimiento y difusión del flamenco a través de un bloque de paquetes formativos que podrán realizarse de forma libre, con acceso a todos sus contenidos y sin necesidad de matriculación previa.

Solo aquellos interesados en obtener una certificación de aprovechamiento del curso por un total de 60 horas deberán inscribirse y matricularse –hasta el 11 de marzo de 2022– a través de celama.uca.es para, finalmente, cotejar su aprovechamiento con un test de contenidos.

Tras inscribirse de manera totalmente gratuita, los alumnos podrán realizar el curso online desde casa o cualquier otro lugar con conexión a Internet. Los cursos de Flamenco en Red están dirigidos a la sociedad en general, por lo que se pueden realizar sin necesidad de estar cursando estudios universitarios. Sin embargo, si la persona inscrita es universitaria y su universidad está adherida al programa es posible que pueda convalidar las horas del curso. Para la convalidación de créditos habrá que tener en cuenta la normativa de cada universidad.

Tras su consolidación desde 2010 en el marco de las universidades españolas, el programa comenzó en 2013 a internacionalizarse a través del AUHR (en actualidad, el CUNEAC) mediante la adhesión de universidades de varios países del espacio postsoviético: Bielorrusia, Rusia y Ucrania, hasta el momento.

Esta nueva edición se desarrollará entre el 18 de marzo y el 17 de junio de 2022. Se recuerda a las personas que hayan cursado ediciones anteriores que los contenidos y espectáculos del curso se renuevan anualmente, por lo que no sólo tiene sentido, sino que merece la pena, volver a matricularse este año.

Por último, se recuerda que, para un mejor aprovechamiento del curso, se recomienda tener un dominio mínimo de español de nivel medio-avanzado (B1 del MCERL), si bien no se hará ninguna prueba de nivel de español ni se exigirá ningún documento que acredite dicha condición, por lo que será decisión personal de cada persona a la hora de inscribirse o no en el curso.

El plazo de inscripción es del 24 de enero hasta el 11 de marzo de 2022.