Así nos relata Víctor Larios Molina, titulado de la Universidad de Cádiz que se encuentra actualmente en la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología (San Petersburgo) realizando un Doctorado en Oceanografía, a través de una beca del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, gestionada conjuntamente por los dos centros universitarios a través del AUHR:
“Tuve una acogida de lujo gracias a Carlos Dastis, doctorando en San Petersburgo que también procede de la Universidad de Cádiz. Superado los primeros días un poco estresantes con el tema burocrático, ya estoy plenamente dedicado al Ruso, un idioma muy complicado y a la vez muy bonito. En la foto me veis pidiéndole a la estatua de Pedro I (Pedro el Grande) que me ayude con el idioma: dicen que si tocas la estatua se te cumplen los sueños, espero que así sea. La habitación de la residencia de estudiantes la comparto con un ucraniano que se llama Pavel, es muy buena gente y me ha tratado siempre muy bien, nos comunicamos en inglés y espero que algún día lo hagamos en ruso. La primera frase que aprendí a decir me la enseñó él:
“это наша комната” (esta es nuestra habitación). Os envío un saludo!”
Agradecemos a Víctor que comparta con los usuarios de auhr.es sus primeras impresiones y le deseamos una feliz estancia en San Petersburgo, para lo que seguirá contando con todo el apoyo y asesoramiento de esta Aula Universitaria Hispano-Rusa.