“Mi casa es mi fortaleza”, en el intercambio ruso-español

Ayer, 18 de junio de 2015, nos reunimos de nuevo en el bar gaditano “La Rusa Blanca”, para hablar, en esta ocasión, sobre las casas, apartamentos y otros tipos de inmuebles en España y Rusia.

Antes que nada, aclaramos la diferencia entre apartamento y piso, casa adosada y chalét adosado, casa unifamiliar, finca, etc. Resulta que la mayoría de estos tipos de vivienda no existe en Rusia o, si existen, no se hace distinción entre ellos. Los rusoparlantes expresaron su rechazo a las habitaciones sin ventanas, algo que se da con frecuencia en los pisos en alquiler para estudiantes en Cádiz, y no se mostraron favorables al uso de las persianas durante el día, ya que los chicos buscan sol en todo momento y no entienden por qué los españoles cierran las persianas para que no entre en sus pisos el astro rey.

Como conclusión del encuentro, podríamos decir que no todos preferirían vivir en una casa en vez de un piso. Entre las razones mencionadas se mencionaron: mayor limpieza en las casas, pero también más insectos… además de que las películas de terror suelen tener lugar en casas y nunca en pisos.

En este encuentro participaron 3 chicas nuevas de Rusia, Armenia y Bulgaria, que se encuentran actualmente participando en un programa de voluntariado en San Fernando. Esperamos verlas en nuestros encuentros en más ocasiones.

Este encuentro nos sirvió para conocernos mejor, entablar nuevas amistades y quedar para el siguiente intercambio, que se celebrará el día 25 de junio en el mismo bar y a la misma hora, 20:00h.

Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como a aquellos que se interesen por ambas culturas.

Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con CSLM y el bar La Rusa Blanca.

¡Os esperamos el próximo jueves, 25 de junio, a las 20:00 horas!