El director general de Relaciones Internacionales y director del AUHR ha hecho entrega esta tarde del Diploma que acredita a la alumna Marina Tikhonova como ganadora del I Premio de Mini-relato para Alumnos de la Universidad Federal de Siberia, organizado por la UCA, a través del AUHR y el Centro de Lengua y Cultura Españolas de dicha universidad siberiana, en el marco de la I Semana de la UCA en Krasnoyarsk.
La lectura del texto ganador por parte de la propia autora emocionó a los asistentes:
“Quiero abrir mis ojos y caer en el mundo que existía en mi imaginación durante tanto tiempo. ¿Por qué todo es increíble en mis sueños, pero alrededor sólo hay desengaños y tristeza?” Ella lo pensaba por la noche levantando su cara de la almohada. Sin embargo, un profundo rayo de sol la despertó y su desesperación desapareció al instante. De repente empezó a dejar de ver el día gris. Parecía que la sonrisa de su cara y las intenciones positivas se transmitían a todo el mundo; en lugar de rostros apagados veía niños divirtiéndose, escuchaba los árboles susurrar y cada instante lo memorizaba en su alma. “Parece que nada de esto es dificil, sólo debes cambiar tu visión y disfrutar lo que estas viviendo. Ahora estas aquí y no vas a tener la posibilidad de repetir este momento”.
El acto de entrega ha tenido lugar en el marco de una presentación de los programas de movilidad internacional de la Universidad Federal de Siberia.
Enlace a fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/auhr/sets/72157644392557057/