La cocina española llega hasta la región siberiana de Krasnoyarsk a través del AUHR

El proyecto es resultado de la fructífera colaboración que, a través del AUHR, mantienen la Universidad Federal de Siberia (Krasnoyarsk) y la Universidad de Cádiz

Hoy se han inaugurado las I Jornadas de Gastronomía y Cultura Españolas en Krasnoyarsk, que se desarrollarán en dicha localidad siberiana del 18 de mayo al 8 de junio, organizadas por el Centro Español de la Universidad Federal de Siberia en colaboración con el AUHR de la UCA.

Durante dichas jornadas, el cocinero español (San Fernando, Cádiz) Jacinto Salas Espinosa preparará un menú español diario para la cafetería española que se inaugura estos días en la Universidad Federal de Siberia. Además, participará varios encuentros y conferencias sobre gastronomía española, actos que incluyen siempre una degustación de platos españoles.

Aunque estarán representados los principales platos de las distintas regiones de España, tales como la paella, la fabada, el cocido, el gazpacho andaluz, etc., la comida y la cultura gaditanas ocuparán un lugar especial en el programa, que incluye además un seminario sobre la Constitución de Cádiz de 1812, impartido por el profesor Alberto Morillas Cortina (San Fernando, Cádiz), lector de español de la UCA en Krasnoyarsk.

Desde la Web del AUHR se irá informando sobre las distintas actividades.

Diplomado de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, Jacinto Salas Espinosa tiene amplia experiencia como chef de cocina en España, Italia e Inglaterra, tanto en hoteles como en restaurantes, entre ellos el Hotel Meliá White House de Londres, los también londinenses restaurantes Floridita Soho y Lower East Canary Warf Pier, el Hotel Playa Victoria de Cádiz, el restaurante Quatro amici de Florencia, etc.

Enlaces de interés: