Se trata de una fiesta dedicada al Día de la Victoria que organizan alumnos del espacio postsoviético que realizan actualmente estancias académicas en Cádiz, a traves del AUHR.
El AUHR saluda la celebración de este evento dedicado al Día de la Victoria. La fiesta está organizada por alumnos de Rusia y otros países del espacio postsoviético que realizan actualmente estancias académicas en la Universidad de Cádiz a través de los programas de movilidad que coordina el AUHR.
Como subraya Vera Kolosova, estudiante de la Universidad Federal del Sur que actualmente está cursando un título doble de máster en la UCA y es uno de los organizadores principales del evento, muchos alumnos de Rusia estudian en Cádiz este semestre (más de 50 actualmente) y el interés por la fiesta es grande: “Lo hemos organizarlo durante unos meses. Muchos estudiantes rusos se han ido sumando a la iniciativa, así que no nos han faltado ideas originales” – dijo.
El AUHR apoya activamente las iniciativas relacionadas con Rusia y los países postsoviéticos. Observamos con gran placer cómo los estudiantes de los países postsoviéticos se integran y participan en la vida universitaria, y cada año más. En el recién celebrado Festival de Cultura Kazaja, los alumnos de Kazajistán han presentado, por ejemplo, canciones y bailes de su país. Los estudiantes afirman estar encantados por formar parte de una vida universitaria tan completa e interesante.