Ayer, jueves 4 de diciembre de 2014, nos reunimos en el bar “La Rusa Blanca” para nuestro ya tradicional intercambio lingüístico ruso-español. Esta vez asistieron unas 15 personas que hablaron sobre bailes y canciones populares.
Los participantes supusieron que los rusos cantan más que los españoles y que cantar en la ducha es una costumbre internacional. Así mismo se habló de las tradiciones navideñas de cantar villancicos, ir a las zambombás e interpretar la música con ayuda de una botella de anís. Las chicas rusas entonaron varias melodías populares, tales como: “Ой, мороз-мороз, не морозь меня” (Ay, frío, frío, no me congeles), pero los participantes españoles se resistieron a cantar villancicos.
Este encuentro nos sirvió para conocernos, entablar nuevas amistades y quedar para el siguiente intercambio, que se celebrará el día 11 de diciembre en el mismo bar y a la misma hora (20:00).
Agradecemos su presencia a todos los participantes y animamos a sumarse en futuras ocasiones a todo aquel que desee practicar las lenguas rusa y española, así como aquellos que se interesen por ambas culturas.
Es una actividad organizada por el AUHR, en colaboración con el CSLM y el bar La Rusa Blanca.
¡Os esperamos el próximo jueves, 11 de diciembre, a las 20:00 horas!
Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/auhr/sets/72157649606131281/