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Visado español para ciudadanos de Tayikistán


Para permanecer en España para la realización de estudios, los ciudadanos de la República de Tayikistán deben solicitar un visado de estudios.Según necesidades y condiciones de estudios, se puede solicitar visado de estudios de España de los siguientes tipos:
AVISO: ESTE VISADO NO PUEDE SER RENOVADO EN EL TERRITORIO DE ESPAÑA
  • El visado de corta duración (hasta 90 días) se solicita en la Embajada de Alemania en Dushanbé.
  • La tasa consular por solicitud y obtención de un visado es de 60 euros.
  • Documentos necesarios para obtención de visado: solicitud de visado, fotografía, documento de viaje (pasaporte externo), copia del pasaporte interno, invitación expedida por la institución de enseñanza, seguro médico, reserva del vuelo, acreditación de medios económicos, el acuerdo sobre protección de datos personales firmado. Más información.
  • El plazo de resolución de las solicitudes es de 4 a 15 días naturales.
  • Descargar impreso de solicitud de visado.
  • Los solicitantes de visado nacional deben presentar sus solicitudes en persona o a través de un representante apoderado (es decir, dotado de una carta de autorización expedida ante notario) directamente en la SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ASTANÁ (Kazajistán). La recogida del pasaporte con el visado nacional se realiza sólo por el titular del pasaporte en persona.
  • Este tipo de visado se subdivide en dos categorías, según la duración de estancia en el territorio de España: 1) de 91 hasta 180 días (no se renueva en el territorio de España), y 2) más de 180 días (puede ser renovado estando en España).
  • Documentos necesarios para obtención de visado: solicitud de visado (descargar impreso), fotografía, documento de viaje (pasaporte externo), pasaporte interno, invitación expedida por la institución de enseñanza, título académico o certificado de estudios en curso, seguro médico, acreditación de medios económicos. Cada documento original se presentará con una fotocopia. Las fotocopias se realizarán después de haber sido compulsadas las traducciones y/o legalizados los documentos. Se requiere traducción al español de toda la documentación presentada en un idioma extranjero (más información).
  • En caso de presentación de una fotocopia de la invitación, la parte expedidora de la dicho documento debe enviar su versión original mediante correos o mandar una copia escaneada a la dirección electrónica de la Embajada, usando el correo electrónico corporativo de la organización.
  • El plazo máximo de resolución de las solicitudes es de 30 días.
  • La tasa consular por la tramitación y la obtención del visado es de 60 euros. El pago debe ser efectuado en tengués kazajos en el momento de presentación de la solicitud. El importe del pago en tengués kazajos se actualiza según tipo de cambio (más información).
  • Tanto la presentación de la solicitud de visado como la recogida del pasaporte deben efectuarse personalmente por el solicitante. En casos excepcionales cuando el solicitante no resida en Astaná o Almatý y no pueda acudir personalmente por tales razones como ubicación remota de la Embajada, problemas de transporte, enfermedad o mal estado que le impida llegar considerablemente, el solicitante puede presentar los documentos mediante un apoderado.
  • En 2015 entró en vigor en la República de Kazajistán el sistema global de visados biométricos, que implica la captura de los datos biométricos del solicitante del visado (escanograma de los 10 dedos y fotografía digital), por ello es absolutamente necesaria la presentación personal de la documentación (más información).
  • Se requiere presentación de un certificado de antecedentes penales y un certificado médico, con sus traducciones correspondientes a castellano. Los dos documentos deben tener la Apostilla de La Haya proporcionada por las autoridades competentes (Ministerio de Justicia, la Oficina del Fiscal General, etc.).
  • ESTE VISADO PUEDE SER RENOVADO EN EL TERRITORIO DE ESPAÑA, SIN NECESIDAD DE SALIR DEL PAÍS.
  • El plazo de vigencia del visado es de 90 días. Durante ese periodo, se debe entrar a España y, una vez en el territorio español, solicitar la tarjeta de estudiante en el plazo de 1 mes desde la entrada en el país, dirigiéndose a la Comisaria de Policía local (extranjería).

Aviso: en 2015 entró en vigor en la República de Tayikistán el sistema global de visados biométricos, que implica la captura de los datos biométricos del solicitante del visado (escanograma de los 10 dedos y fotografía digital), por ello es absolutamente necesaria la presentación personal de la documentación.


¿DÓNDE SE SOLICITA EL VISADO?

N.B.: Tanto la presentación de la solicitud de visado como la recogida del pasaporte deben efectuarse personalmente por el solicitante. En casos excepcionales cuando el solicitante no pueda acudir personalmente por tales razones como ubicación remota de la Embajada, problemas de transporte, enfermedad o mal estado que le impida llegar considerablemente, el solicitante puede presentar los documentos mediante un apoderado.

 

Fecha actualización: 03/02/2022