Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

evento

Taller Online “La enseñanza de E/LE en tiempos de pandemia: inmersión digital en el español y su cultura” 15 mayo 2021


En el marco de la colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Asociación de Hispanistas de Ucrania para el desarrollo del español en Ucrania, profesores del Centro Superior de Lenguas Modernas, presentados por el director general de Política Lingüística, Javier de Cos Ruiz, imparten, por segunda vez en ese país eslavo, un taller de metodología ELE para los profesores y especialistas de toda Ucrania.

El taller

Bajo el título “La enseñanza de E/LE en tiempos de pandemia: inmersión digital en el español y su cultura”, se imparte el sábado 15 de mayo, en el marco del XVI Curso Didáctico (virtual) “Aprender/enseñar ELE en la situación del confinamiento”, organizado por la Asociación de Hispanistas de Ucrania.

Fecha del evento: 15/05/21, 8:30 – 14:00 (hora peninsular española).

Los ponentes

María Fernández y Arkaitz Errazkin son coordinadores de Español e Idiomas Extranjeros, respectivamente, del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la Universidad de Cádiz (UCA). Atienden también la formación metodológica de profesores y son responsables académicos de los Programas Internacionales del CSLM, que es una unidad de la Universidad de Cádiz responsable de la formación lingüística y la acreditación del nivel idiomático, tanto de la comunidad universitaria, como de todo su entorno social. Más de 1.000 alumnos internacionales, de todas las procedencias, confían anualmente en su equipo de profesionales para su formación en Español como Lengua Extranjera. Macarena Gómez es profesora y formadora de profesores en el CSLM de la UCA.

Descripción del taller

Este seminario ha sido organizado en base a la experiencia de ajuste en el CSLM al nuevo modelo de enseñanza de E/LE sobrevenido, de manera tan abrupta e inesperada, durante el pasado curso académico. Proponemos una reflexión sobre las consecuencias derivadas de las restricciones de movilidad, que afectan directamente a la modalidad de enseñanza de español por inmersión y facilitaremos una propuesta de herramientas, materiales y recursos, con el objetivo de facilitar la adaptación al nuevo reto pedagógico de enseñanza comunicativa a distancia:

  • Factores que determinan la enseñanza de español por inmersión lingüístico-cultural.
  • Impacto de la adaptación curricular propiciada por la COVID- 19.
  • Hacia nuevas fórmulas de inmersión.
  • Herramientas, aplicaciones y otros materiales: propuestas didácticas para enriquecer las sesiones en línea.