Taller “Marketing online con redes sociales: prácticas aleccionadoras en Rusia, EEUU y España” 17 febrero 2012
A cargo del reconocido experto Javier Lozano, director general de Nanfor Ibérica, la actividad tendrá carácter teórico-práctico: la primera parte consistirá en una conferencia del Sr. Lozano sobre Marketing y Redes Sociales; la segunda supondrá su aplicación práctica mediante un taller sobre la potencialidad de las redes sociales hispano-rusas.
Organizada por Nanfor Ibérica y Aula Universitaria Hispano-Rusa, en colaboración con Extensión Universitaria, esta iniciativa se enmarca en la colaboración que la Universidad de Cádiz y la Fundación Empleo y Sociedad llevan a cabo para el desarrollo de proyectos hispano-rusos, con especial interés en la esfera del turismo y la generación de empleo.
Formas de participación:
- Oyente: La entrada al acto será libre hasta completar aforo.
- Matrícula y certificado: Sólo aquellos alumnos y/o profesionales que soliciten matrícula en el mismo tendrán derecho a recibir un certificado de asistencia. Dicha matrícula será gratuita y se solicitará vía telemática al Aula Universitaria Hispano-Rusa, para lo cual los interesados deberán seguir las instrucciones recogidas en la correspondiente convocatoria de beca. Tendrán preferencia de admisión los alumnos del espacio postsoviético matriculados en la UCA, así como los alumnos españoles de las especialidades de Márketing y/o Ingeniería Informática. Más información en: becas.auhr@uca.es
Programa:
10.45 – 11.00: Registro (Sala Argüelles)
11.10 – 11.15: Presentación de la conferencia, a cargo de Juan Carlos García Galindo, director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Antonio Aguayo, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Empleo y Sociedad
11.15 – 12,45: Conferencia de Javier Lozano. Marketing online con redes sociales
- Elementos del Social Media
- Estrategias de comunicación en social media
- El marketing viral
- El poder del “Me gusta”, la “Recomendación Digital” y el “Retwitteo”
- Social Media Plan: como dinamizar una iniciativa líder
- El Community Manager
- La Contribución y participación online
- Roles del Community Manager
- El Community Manager y el resto de la organización
- Casos de éxito y prácticas aleccionadoras en España y EE UU
12.45 – 13.00: Pausa
13.00 – 13.10: Casos de éxito en Rusia
13.10 – 14.00: Taller práctico. Repartidos en grupos, los participantes definirán posibles actividades y proyectos de redes sociales comunes entre Rusia y España, en los que un portavoz por grupo irá definiendo qué actividad se puede desarrollar en España que se pueda promocionar en las redes sociales de Rusia, especificando la red y tipos de mensajes y acciones de comunicación a desarrollar.
14.00 – 14.15: Conclusiones, coloquio y cierre