Presentación de la novela “Tres halcones para Tamerlán” a cargo de su autor, Jesús Sánchez Adalid 26 mayo 2026
Fecha, lugar, modalidad e idioma
- Martes, 26/05/2026, 18:00 horas
- Sala de los Libros, Edificio Andrés Segovia (calle Dr. Marañón, 3, Cádiz)
- Presencial
- Español
- Actividad gratuita
¿Es necesaria inscripción?
No. Entrada libre hasta completar aforo.
Descripción
Segovia, 1403: un emisario oriental ofreció al rey Enrique III un presente insólito: tres mujeres de extraordinaria belleza. Castilla debía responder con un obsequio de igual o mayor valor. La elección: tres halcones regios.
El galardonado escritor Jesús Sánchez Adalid nos invita a revivir esta epopeya histórica a través de los ojos de Alvar, un joven aprendiz de halconero que acompaña a la embajada real para custodiar las valiosas aves. Comienza así un viaje deslumbrante, que lo llevará a través del Mediterráneo hasta Constantinopla, pasando por las ruinas de Troya y el esplendor de Bizancio, hasta las estepas del Asia Central y el fulgor de Samarcanda. Será una aventura de resistencia y fe, marcada por tempestades, intrigas entre venecianos y genoveses, misteriosas escalas en islas remotas y la lucha interior de un muchacho que aprende a mirar el mundo con nuevos ojos.
Con una prosa exquisita y envolvente, Sánchez Adalid trae a los lectores de hoy una joya medieval casi borrada de la memoria de España, pero cuya magnitud rivaliza con las grandes expediciones del pasado: la mítica crónica Embajada a Tamerlán escrita por Ruy González de Clavijo a inicios del siglo xv.
El autor se desplaza hasta la Universidad de Cádiz para establecer un diálogo directo con el público gaditano sobre los secretos y maravillas que esconde esta magnífica obra.
Ponentes
- Jesús Sánchez Adalid: Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y con estudios de Filosofía y Teología, este prestigioso escritor ha recibido importantes galardones como el Premio Fernando Lara 2007, el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2012 (por Alcazaba), el Premio Troa Libros con Valores 2014, el Premio Abogados de Novela 2015, el Premio Grada de Cultura (2011), el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2011), el Premio Diálogo de Culturas (2013), el Premio Hispanidad (2013) o el prestigioso Premio Arcobaleno 2017 que otorga en Italia la «Bottega dell’Arte».
- El autor será presentado por Andrés Santana Arribas, coordinador del Centro CUNEAC de la Universidad de Cádiz.
Organizadores
Es una acción conjunta de la Biblioteca de la Universidad de Cádiz (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia), la editorial Harper Collins Ibérica y el Centro CUNEAC (Vicerrectorado de Internacionalización), en colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria (Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura)
