actividad

Plazo abierto para solicitud de beca para cursos de verano de ruso en Siberia

05/05/2014 - 02/06/2014

Plazo abierto para solicitar una de las 16 becas de matrícula completa y alojamiento para cursos intensivos de ruso en la Universidad Federal de Siberia durante el verano de 2014.

El Centro Español de la Universidad Federal de Siberia (Krasnoyarsk, Rusia) convoca, a través del AUHR, 16 becas para realizar un curso intensivo de lengua y cultura rusas de tres semanas de duración: 14/07/14 – 03/08/14.

La formación se desarrollará en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, en pleno centro geográfico de Rusia, un exótico entorno natural bañado por el poderoso y espectacular río Yeniséi, habitado por frondosos bosques siberianos, la famosa taiga rusa y una rica tradición artística, al ser patria de grandes creadores como el pintor ruso Vasili Súrikov, el escritor Víktor Astáfiev o el cantante de ópera Dmitry Jvorostovski.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un Certificado-Diploma oficial, con indicación del número de horas y créditos cursados, calificaciones obtenidas y nivel de dominio de la lengua alcanzado (A1, A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para el Estudio de Lenguas).

¿Quién puede optar a estas becas?

Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes y/o egresados, así como alumnos de lengua rusa, de las siguientes universidades socias de la Universidad Federal de Siberia: Fundación Comillas, Universidad de Alicante,  Universidad Alfonso X el Sabio y Universidad de Cádiz.

En el caso de la Universidad de Cádiz, tendrán prioridad aquellos alumnos que ya hayan cursado algún nivel de ruso en el Centro Superior de Lenguas Modernas, si bien esto no es condición indispensable para solicitar y obtener la beca, por lo que animamos especialmente a aquellas personas que nunca hayan estudiado ruso y deseen o planeen hacerlo en el futuro.

Tendrán asimismo prioridad los candidatos que presenten mejor CV, motivación y expediente académico.

¿En qué consiste la beca?

La beca cubre:

• Matrícula completa en un curso intensivo de lengua y cultura rusas de tres semanas (14/07/14 – 03/08/14)
  • Alojamiento en residencia universitaria durante todo el periodo de la estancia (en habitación compartida).
  • Programa cultural, con varias excursiones a lugares de interés turístico y artístico.
  • Transporte del aeropuerto de Krasnoyarsk al lugar de alojamiento (residencia universitaria).

Quedan por cuenta del becado el resto de gastos, inclusive los del viaje hasta Krasnoyarsk (billete de avión, seguro de viaje, etc.). Al tratarse de una estancia académica, el visado ruso resulta gratuito.

¿Cuáles son los trámites para la tramitación de la beca?

Los candidatos interesados deberán enviar a becas.auhr@uca.es la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud (debidamente cumplimentado)
  • Copia escaneada del DNI
  • Copia escaneada del pasaporte
  • CV actualizado
  • Expediente académico
  • Certificados que acrediten los conocimientos de ruso, si los hubiere
  • Cualquier otra documentación que considere oportuno el solicitante

¡Fecha límite: 30 de mayo de 2014!

Enlaces de interés: