actividad

Curso intensivo de traducción e interpretación (español-inglés-ruso)

23/05/2016 - 26/05/2016 (16:00 - 18:00 horas)

En una acción conjunta de la Universidad Alfred Nobel de Dnepropetrovsk (Ucrania), el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el AUHR de la UCA, Cádiz acoge el curso intensivo de traducción e interpretación (español-inglés y español-ruso), impartido por el profesor del Departamento de Filología Inglesa y Traducción de la Universidad Alfred Nobel de Dnepropetrovsk, Oleksandr Pliushchai, que visita la Universidad de Cádiz a través del programa de mobilidad internacional Erasmus+KA107.

Se trata de una actividad abierta a todo el público y de especial provecho para alumnos de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la UCA.

Programa del curso:

Lunes, 23 de mayo

• Parte teoríca: estudio y análisis de transformaciones gramaticales en el proceso de la traducción/interpretación.
  • Parte práctica: traducción/interpretación de textos publicísticos, análisis de transformaciones gramaticales.

Martes, 24 de mayo

• Parte teórica: estudio y análisis de transformaciones léxico-semánticas en el proceso de la traducción/interpretación.
    • Parte práctica: traducción/interpretación de textos publicísticos, análisis de transformaciones léxico-semánticas.

Miércoles, 25 de mayo

• Parte teórica: estudio y análisis de figuras retóricas a nivel de modificaciones
      estilísticas en el proceso de la traducción.
    • Parte práctica: traducción de textos y eslóganes publicitarios, análisis de figuras retóricas a nivel de modificaciones estilísticas.

Jueves, 26 de mayo

Prácticas:

• a. Interpretación consecutiva de diálogos bilaterales (ámbito comercial)
    • b. Interpretación a la vista en forma bilateral (ámbito comercial)
    • c. Interpretación simultánea de diálogos bilaterales (ámbito comercial)
    • d. Composición y reproducción de diálogos situacionales y su interpretación

Trabajo final (traducción y análisis del texto)

• Lugar: Aula 1.5 de la Facultad de Filosofía y Letras (Cámpus de Cádiz).
    • Horario: del 23 al 26 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas.
    • Idiomas: español, inglés, ruso.
    • Programa del curso en formato pdf

Entrada libre hasta completar aforo.

Los asistentes recibirán un certificado oficial del AUHR con mención del nomre del curso y número de horas.

Más información: auhr@uca.es