Ayudas de estancias breves en la Universidad de Cádiz para profesores, investigadores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios universitarios ucranianos en situación de protección temporal internacional
01/08/2024 - 03/09/2024Читати українською тут.
Acceder al texto en ucraniano aquí.
Institución responsable
Base normativa de la iniciativa
Descripción de la iniciativa
Ayudas para estancias breves (de 1 a 3 meses) en la Universidad de Cádiz para profesores, investigadores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios universitarios ucranianos en situación de protección internacional con el fin de proporcionar formación y apoyo lingüístico a las personas ucranianas beneficiarias o susceptibles de recibir protección internacional.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Podrán solicitar las ayudas todos los profesores, investigadores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios universitarios ucranianos con un nivel B1 certificado de inglés y/o de español y que dispongan de estatus de refugiado o protección internacional en España, o que lo hayan solicitado.
¿Qué cubre la ayuda?
Cada ayuda será de 1.200€ mensuales hasta un máximo total de 3 mensualidades (3.600€) por solicitante. En ningún caso se incluirá en la ayuda el pago de gastos de viaje, alojamiento, manutención u otros, que irán a cargo del beneficiario.
Las estancias podrán ser solicitadas para 1, 2 o 3 meses, siendo siempre el mínimo de 1 mes y el máximo de 3 meses, y podrán realizarse en cualquier periodo de tiempo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2024.
¿Cómo solicitar la ayuda?
Los solicitantes deberán enviar al correo eac@uca.es los siguientes documentos:
1. Copia del NIE o pasaporte.
2. Copia del documento que acredite el estatus de refugio o protección temporal internacional en España del solicitante.
3. Documento que acredite vinculación laboral con una universidad ucraniana, o bien carta de nominación de dicha universidad ucraniana.
4. Certificado del nivel de inglés.
5. Certificación, si procede, del nivel de español.
6. CV (en español o inglés)
7. Proyecto de estancia: Un breve texto en forma libre que explique en español o inglés cuáles serían los intereses y objetivos de la estancia que se solicita en la Universidad de Cádiz.
Después de enviar los documentos a dicho correo electrónico, los solicitantes deberán rellenar la solicitud online en el siguiente enlace: https://forms.gle/86sfR15eabFT2Cwk7
¿Cuándo empieza y termina la inscripción?
El plazo para la presentación de solicitudes empezará el día 1 de agosto de 2024 y terminará el 3 de septiembre de 2024.
¿Cómo va a ser el proceso de selección?
Las ayudas se adjudicarán tomando en consideración la calidad del CV y el proyecto de estancia de los solicitantes (50% cada ítem).
En caso de empate a méritos entre los solicitantes, se dará prioridad a aquellos que presenten una acreditación oficial de español.
El siguiente criterio de desempate, llegado el caso, será el orden de recepción (fecha y hora de entrada).
¿Hay algunas obligaciones para los beneficiarios de la ayuda?
- Realizar la estancia en los plazos concedidos en la resolución oficial de adjudicación de las ayudas.
- Mantener contacto fluido con el tutor que se le asigne durante la estancia y mostrarse proactivo en la colaboración y relación con los colegas del Departamento o Unidad de la Universidad de Cádiz asignados.
- Colaborar y promover conjuntamente con la UCA actividades académicas y extraacadémicas que contribuyan al mejor diálogo y conocimiento de Ucrania en España y de España en Ucrania.
- Entregar un informe final con los resultados de la estancia según el modelo que hará llegar la Universidad de Cádiz a cada beneficiario.
¿Cómo saber si se ha obtenido la ayuda?
El lugar de publicación de cualquier acto administrativo relacionado con esta convocatoria (notificación, requerimientos, subsanación, ampliación de plazos, resolución, etc.) será en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización (https://internacional.uca.es/ ), así como en el espacio habilitado en ucraniano en la Web de su Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (https://eac.uca.es/universytet-prykhystok/ ).
¿Hay plazos para las alegaciones?
Publicada la resolución provisional, los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación.
Enlaces de interés
• El correo electrónico para enviar la documentación requerida: eac@uca.es
• Formulario de inscripción: https://forms.gle/86sfR15eabFT2Cwk7
• Texto completo (en español) de la convocatoria aquí.
Contacto dudas generales e incidencias técnicas
Conocer todas las iniciativas del Plan “Universidad-Refugio”: https://eac.uca.es/plan-universidad-refugio/
Es un programa financiado con fondos del Plan de Acción “Universidad-Refugio”