actividad

Abierta convocatoria: “Becas para curso intensivo de verano de lengua y cultura rusas en Siberia”

23/06/2011 - 06/07/2011

La formación se desarrollará en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, en pleno centro geográfico de Rusia, un exótico entorno natural bañado por el poderoso y espectacular río Yeniséi, habitado por frondosos bosques siberianos, la famosa taiga rusa y una rica tradición artística, al ser patria de grandes creadores como el pintor ruso Vasili Súrikov, el escritor Viktor Astáfiev o el cantante de ópera Dmitry Jvorostovski.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un Certificado-Diploma oficial, con indicación del número de horas y créditos cursados, calificaciones obtenidas y nivel de dominio de la lengua alcanzado (según el Marco Común Europeo de Referencia para el Estudio de lenguas).

Estas 10 becas, que convoca el Centro Español de la Universidad Federal de Siberia a través del AUHR, consisten en:

• Matrícula gratuita para un curso intensivo de lengua rusa con una duración de tres semanas, entre el .
  • Alojamiento gratuito en residencia de estudiante durante el periodo de estancia (del 31 de julio al 22 de agosto de 2011).
  • El resto de gastos corre por cuenta de los becarios seleccionados.

Podrá presentarse a esta convocatoria cualquier persona que tenga interés en iniciarse en el estudio del ruso o que, estando ya inmerso en el aprendizaje de esta lengua, deseen perfeccionar sus conocimientos. Tendrán prioridad aquellos que ya hayan cursado algún nivel de ruso en el Centro Superior de Lenguas Modernas y, muy especialmente, los matriculados en el curso de verano de ruso 1 y 2 del CSLM, si bien esto no es condición indispensable para solicitar y obtener la beca, por lo que queremos animar especialmente a aquellas personas que nunca hayan estudiado ruso y deseen o planeen hacerlo en el futuro.

Los candidatos interesados deberán presentar la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud (debidamente cumplimentado)
  • Copia escaneada del DNI
  • Copia escaneada del pasaporte
  • Foto tamaño carnet
  • CV actualizado
  • Certificados que acrediten los conocimientos de ruso, si los hubiere
  • Cualquier otra documentación que considere oportuno el solicitante

La resolución que adopte la Comisión de Selección será publicada en la Web del AUHR no más tarde del 8 de julio de 2011.

Dicha Comisión estará compuesta por Alejandro del Valle Gálvez, delegado especial del rector en funciones para Rusia y el Mediterráneo, Miguel Angel Acosta Sánchez, director en funciones de la Oficina de Relaciones Internacionales, y Andrés Santana Arribas, responsable del AUHR.

¡Plazo máximo de entrega de solicitudes: 6 de julio de 2011!

Más informacion y envío de solicitudes a becas.auhr@uca.es