“Veraneantes”, de Maxim Gorki, triunfa en los XV Premios Max de Teatro

La obra, máxima favorita con 14 candidaturas y dirigida por Miguel del Arco, se ha repartido equitativamente con “La avería”, con cinco manzanas cada una, los premios de esta nueva edición de los Max.

Sinopsis

“Veraneantes”, de Gorki, describe a un grupo terratenientes y altos funcionarios de la Rusia de principios del siglo XX durante las semanas de su retiro estival en una mansión campestre en la que se han recluido para combatir el aburrimiento y los rigores del clima estepario. Sin preocuparse demasiado por construir una trama especialmente elaborada nos ofrece una sucesión de escenas asiladas que representan el fluir de esa vida disipada y ociosa. Fino observador de la realidad de su tiempo, a lo largo de dichas escenas sólo en apariencia inconexas, el autor alcanza a descubrir el verdadero sentido de unas vidas, en general vacías, varadas en la reiteración de unos rituales sociales marcados por el convencionalismo y el tedio y por un anhelo inconcreto de cambio, de transformación.

Texto de Miguel del Arco a partir de la obra de Maxim Gorki.

Con: Bárbara Lennie, Israel Elejalde, Miriam Montilla, Raúl Prieto, Miquel Fernández, Lidia Otón, Manuela Paso, Elisabet Gelabert, Cristóbal Suárez, Chema Muñoz y Ernesto Arias.

Dirección: Miguel del Arco.

Foto, sinopsis y ficha técnica: http://doctorbrigato.blogspot.com.es/2011/04/teatro-veraneantes-divertida-y.html