Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

Taller internacional “Marketing online con redes sociales: prácticas aleccionadoras en Rusia, EEUU y España”

Taller internacional “Marketing online con redes sociales: prácticas aleccionadoras en Rusia, EEUU y España”

El AUHR se congratula de la repercusión e interes internacional generados por esta iniciativa, que ha contado con participantes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Kazajstán, Venezuela, México, Chile, Brasil y España

Organizada por Nanfor Ibérica y Aula Universitaria Hispano-Rusa, en colaboración con Extensión Universitaria y la Fundación Empleo y Sociedad, esta iniciativa se enmarca en la colaboración que la Universidad de Cádiz y la Fundación Empleo y Sociedad llevan a cabo para el desarrollo de proyectos hispano-rusos, con especial interés en la esfera del turismo y la generación de empleo.

La presentación oficial del evento estuvo a cargo del director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García Galindo, y el vicepresidente del Consejo Asesor de la Fundación Empleo y Sociedad, Antonio de Aguayo.

García Galindo destacó el extraordinario currículum del ponente, Javier Lozano, director general y consejero delegado de Nanfor Ibérica, ex-presidente y actual vicepresidente de la Asociación de Proveedores de E-learning (APEL), reconocido conferenciante con experiencia en más de 80 países de todo el mundo y responsable de más 300 proyectos de e-learning, en los que se han formado más de 100.000 personas. Por todo ello, el director general concluyó que “es un lujo contar hoy aquí con uno de los mejores, si no el mejor, especialistas españoles en márketing y redes sociales”.

Por su parte, el representante de la Fundación Empleo y Sociedad hizo hincapié en que la actividad se enmarca en la colaboración que iniciaron en 2011 su fundación y la UCA, siendo uno de los proyectos la creación de una Red Social Hispano-Rusa, “cuyo primer paso será el intercambio de información, experiencias e intereses que tendrá lugar hoy aquí, en este Aula Arguelles de la Universidad de Cádiz”.

Resumen de la actividad:

La actividad ha tenido carácter teórico-práctico: la primera parte ha consistido en una conferencia del Sr. Lozano sobre el papel y la importancia de las redes sociales y el marketing, aplicándose estos conocimientos en la segunda parte, mediante un taller sobre la potencialidad de las redes sociales hispano-rusas.

Programa:

  • 10.45 – 11.00: Registro (Sala Argüelles)
  • 11.10 – 11.15: Presentación de la conferencia, a cargo de Juan Carlos García Galindo, director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Antonio Aguayo, vicepresidente de la Fundación Empleo y Sociedad
  • 11.15 – 12,45: Conferencia de Javier Lozano. Marketing online con redes sociales
    – Elementos del Social Media
    – Estrategias de comunicación en social media
    – El marketing viral
    – El poder del “Me gusta”, la “Recomendación Digital” y el “Retwitteo”
    – Social Media Plan: como dinamizar una iniciativa líder
    – El Community Manager
    – La Contribución y participación online
    – Roles del Community Manager
    – El Community Manager y el resto de la organización
    – Casos de éxito y prácticas aleccionadoras en España y EE UU
  • 12.45 – 13.00: Pausa
  • 13.00 – 13.10: Casos de éxito en Rusia
  • 13.10 – 14.00: Taller práctico. Repartidos en grupos, los participantes definirán posibles actividades y proyectos de redes sociales comunes entre Rusia y España, en los que un portavoz por grupo irá definiendo qué actividad se puede desarrollar en España que se pueda promocionar en las redes sociales de Rusia, especificando la red y tipos de mensajes y acciones de
    comunicación a desarrollar.
  • 14.00 – 14.15: Conclusiones, coloquio y cierre

Organizan y colaboran: