Se inauguran el “Proyecto Spring F.R.E.S.H.” y el Foro Educativo Internacional “Vesna-UrFU” en Ekaterimburgo

15 estudiantes españoles, de la Universidad de Cádiz, participan en dicha actividad, que reune a alumnos de 160 universidades de Asia y Europa

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en Ekaterimburgo la ceremonia de inauguración del proyecto internacional “Spring F.R.E.S.H.” y mañana se inaugurará el Foro Educativo Internacional “Vesna-UrFU” (Primavera en la Universidad Federal de los Urales), organizados por la Representación en Ekaterimburgo del Grupo de Estudiantes Europeos de Tecnología (BEST).

Estudiantes de 20 países de Europa y Asia, entre ellos de la provincia de Cádiz, han hecho hoy una presentación de sus respectivos países, mostrando fotos e información sobre sus respectivas ciudades, universidades y sobre sí mismos. Durante los próximos 8 días los huéspedes extranjeros participarán en las varias decenas de actividades que conforman el programa del evento.

Por ejemplo, se han organizado cursos intensivos de lengua, en los que los chicos podrán adquirir unos conocimientos básicos de chino, kazajo, tayiko, uzbeco o kirguizio, de forma que puedan presentarse ellos solos en dichas lenguas. A los huéspedes les esperan también varios paseos por Ekaterimburgo siguiendo una ruta muy especial, una visita a la Asamblea Legislativa de la Región de Sverdlovsk, clases abiertas en varias escuelas de la ciudad y muchas otras actividades.

Ayer, los organizadores recibieron y alojaron a los huéspedes extranjeros. En palabras de Víktor Zorin, representante de la Unión de Estudiantes de la Universidad Federal de los Urales, todos los invitados, procedentes de lugares muy distintos y alejados entre sí, compartían dos cosas: enormes sonrisas y bastante ropa de invierno (al parecer, todos conocían el pronóstico meteorológico para estos días en los Urales, con frío y agua-nieve).

Este proyecto internacional nació en 2009 y reúne a estudiantes de Asia y Europa fomentando el conocimiento mutuo y la colaboración entre los mismos.

Web oficial: http://www.vesnaurfu.org/