Se firma un convenio con la Universidad Federal de Siberia para la cotutela de estudios de doctorado y movilidad

Una delegación de la institución rusa, presidida por su rector, ha visitado la Universidad de Cádiz para suscribir varios convenios específicos de colaboración

Las universidades de Cádiz y de Siberia (Federal de Krasnoyarsk) han firmado hoy dos convenios específicos de colaboración para la cotutela de estudios de doctorado y para la definición y el reconocimiento de la reciprocidad en el tratamiento de los estudiantes que cursen estudios de posgrado en sendas universidades.

Los rectores de las instituciones gaditanas y rusas, Eduardo González Mazo y Yevgueny Vagánov, respectivamente, han suscrito los acuerdos en el Rectorado de la UCA. Las autoridades académicas, que han estado acompañadas por representantes del equipo de Gobierno de ambas universidades, han resaltado su satisfacción por este doble objetivo, que se enmarca en el convenio marco de colaboración que las dos partes firmaron en el año 2009, donde se iniciaba un camino de cooperación académica y cultural entre Cádiz y Siberia de la mano del Aula Universitaria Internacional Hispano-Rusa (AUHR) de la UCA. Ya en 2010, la Universidad de Cádiz y la Universidad Federal de Siberia celebraron otro convenio específico en materia de intercambio y movilidad de alumnado, referidos tanto a estudiantes de Grado, como de Máster y de Doctorado; y ahora incluye la aplicación de las mismas tasas académicas correspondientes a los posgrados de cada país.

La Universidad Federal Siberiana (SibFU) fue creada por el Gobierno de la Federación Rusa en noviembre de 2006, con la unificación de cuatro centros docentes superiores de Krasnoyarsk. En la actualidad, la universidad cuenta con unos 30.000 estudiantes presenciales y 3.300 profesores e investigadores. La institución rusa tiene como meta convertirse en una universidad competitiva a escala mundial mediante la investigación científica y la enseñanza de alta calidad (http://www.sfu-kras.ru/es).