Resuelta convocatoria de becas para el estudio del ruso en Irkutsk y Moscú durante el curso 2013/14

Examinadas las solicitudes presentadas en tiempo y forma por las/os candidatas/os, la Comisión de Selección ha resuelto la convocatoria de becas para estudiar ruso en Irkutsk y Moscú durante el curso 2013/14 en los términos que recoge la resolución adjunta en pdf.

Los candidatos seleccionados deberán confirmar su aceptación de la plaza hasta el próximo miércoles, 12 de junio.

En caso de que renuncia por parte de alguno o algunos de los candidatos seleccionados, la Comisión readjudicará dicha/s plaza/s entre el resto de candidatos no seleccionados y aplicando siempre el mismo criterio utilizado en la adjudicación de las plazas.

Para una mayor transparencia en el sistema de selección, informamos que la Comisión ha realizado una valoración de conjunto de cada candidato priorizando los valores anunciados en la convocatoria oficial de las becas:

1. Conocimientos de ruso, expediente académico y calidad de la solicitud (texto de presentación de la solicitud).
  2. Se ha aplicado además un criterio corrector geográfico, a fin de realizar un reparto equilibrado de las becas entre los distintos Campus y centros de la UCA.
  3. Asimismo, se ha tenido en cuenta los periodos de estancia solicitados por los candidatos, priorizando las estancias de uno o dos semestres completos, a fin de optimizar al máximo las posibilidades que ofrecen los convenios de movilidad firmados con los socios rusos.

El AUHR agradece a los 27 solicitantes por su participación, felicita a los que han resultado seleccionados y anima al resto a participar en próximas convocatorias, así como a iniciarse en el estudio de la lengua a través de los cursos de ruso ofertados por el CSLM.