Primera máster class abierta de español en el centro de Krasnoyarsk

La Biblioteca Regional de Krasnoyarsk ha acogido hoy la primera master-class de español de la historia de esta ciudad. La clase, de español inicial, se ha abierto a cualquier persona interesada en iniciarse desde cero en el estudio de español.

Coorganizado por el Centro Español de la Universidad Federal de Siberia, el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la Universidad de Cádiz y esta Aula Universitaria Hispano-Rusa, la clase ha sido impartida por los profesores y coordinadores técnicos del CSLM María del Carmen Fernández Molero y Arkaitz Errazkin Prieto.

Ambos profesores forman parte de una delegación de la UCA, encabezada por el director de Aulas Internacionales y Cooperación, Eduardo Romero Bruzón, que participará estos días en el Congreso RUSIA Y ESPAÑA: INVESTIGACIONES ACTUALES EN LA ESFERA DE LAS HUMANIDADES EN LOS MARCOS DE FORO DE LENGUAS Y CULTURAS.

El propio Eduardo Romero ha mantenido un encuentro oficial con el vicerrector de Asuntos Sociales de la Universidad Federal del Sur, Serguey Mutovin, donde se ha hecho un repaso a la agenda de toda esta semana y a los temas más importantes de la colaboración bilateral entre ambas universidades.

Por su parte, la profesora Claudine Lécrivain ha trabajado con los colegas del Instituto de Filología y Comunicación Lingüística de la Universidad Federal de Siberia para concretar los itinerarios académicos que seguirán los alumnos de ambas universidades que deseen cursar el título doble de Máster en Comunicación Internacional que se está ultimando estos días entre las partes.

A lo largo de la semana, la delegación gaditana realizará un completo programa de actividades, que incluyen encuentros y talleres con profesores de español, ponencias y conferencias, reuniones de trabajo y un taller de traducción especializada ruso-español.

FOTOS DEL EVENTO