Presentación del AUHR en la Semana de Internacionalización 2012

Organizada con carácter anual por el Vicerrectorado de Proyección Social Cultural e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Semana de la Internacionalización UCA es un foro en el que se busca compartir ideas y directrices para la mejora de la gestión universitaria en su ámbito internacional, abarcando desde los proyectos de cooperación hasta la gestión de la calidad.

El edificio Constitución 1812 albergó este encuentro, del 16 al 20 de abril, reuniendo el personal administrativo de relaciones internacionales de diferentes universidades de países como Alemania, Turquía y Polonia o Eslovenia, quienes, a través de exposiciones activas, conocieron las actividades desarrolladas en la Universidad de Cádiz, a la vez que compartieron sus experiencias en aras de la mejora de la gestión universitaria a nivel internacional.

Con un amplio programa de presentaciones, que contó con ponentes de los responsables de las diferentes unidades que conforman la estructura del Vicerrectorado Proyección Social, Cultural e Internacional, el seminario de este año tuvo inicio con la presentación por parte del Director General de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García, con su ponencia “La Internacionalización en la Universidad de Cádiz. Estrategias y Nuevas Ideas”.

En este sentido, el Aula Universitaria del Estrecho, el Aula Universitaria Iberoamericana y el Aula Universitaria Hispano-Rusa se presentaron como herramientas clave para la internacionalización, que conforman, junto con el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) y la Oficina de Relaciones Internacionales, el eje que se centra en la proyección internacional de la Universidad de Cádiz.

En lo que respecta al Aula Universitaria Hispano-Rusa, ésta se presentó como espacio permanente que tiene el triple objetivo de promover el encuentro entre las instituciones de educación superior y de investigación de los espacios iberoamericano y postsoviético, identificar las posibilidades de colaboración y cooperación e impulsar la definición de proyectos conjuntos.

La semana de internacionalización finaliza mañana con una visita al rectorado, a la oficina de prensa entre otras Unidades de Servicios y Centros de interés de los diferentes participantes. Cabe destacar que la Universidad de Cádiz coordina y lidera iniciativas como ésta que, como ejemplo de buena gestión universitaria a todos los niveles, permite exponer, difundir, mejorar y compartir experiencias en el ámbito de los Programas de movilidad y Proyectos de Cooperación, la enseñanza de lenguas, los estudios de posgrado, las estrategias de internacionalización en los centros y en el área de Biblioteca, las Transferencias de Investigación e Innovación, los programas de Doctorado y Máster o los campus de excelencia que gestiona la UCA.