Mañana presentamos la novela “Fenia” (una historia sobre la mafia rusa en España que podría ser real)

En colaboración con la Biblioteca y el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, el Aula Universitaria Hispano Rusa y la Editorial Dalya le invitan al acto de presentación del libro “FENIA”, escrito por Marco Antonio Marcos Fernández, que tendrá lugar, el próximo día 29 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III, 3). El libro será presentado por Rafael Marín Trechera, escritor gaditano, traductor y guionista de cómics. El acto se enmarca en la rúbrica “Se ha escrito un libro” del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios.

Marco Antonio Marcos Fernández es un joven escritor gaditano, finalista del Premio Planeta y con varias novelas publicadas, además de gran conocedor de la lengua y la cultura rusas, en su calidad de antiguo alumno de ruso de la Universidad de Cádiz, donde es además máster en Estudios Hispánicos.

La editorial Dalya nace en 2003 como un innovador proyecto empresarial destinado a la producción, edición, promoción, distribución y comercialización de material didáctico e informativo, así como libros, revistas, prensa y publicaciones en todo tipo de soporte. Su creador, Francisco Mesa Varela, es profesor de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

“Fenia” es una novela que tiene como núcleo central las actividades de la mafia rusa en España. En la Costa del Sol vive Kozlov, soviétnik de Los Escorpiones de Tambov, organización mafiosa a la que disputan el control de su zona de influencia en España. La mafia rusa, asesorada por Boris Kozlov, reacciona con inteligencia y crueldad, aliándose con gente del poder, entre ellos ministros del gobierno español. Más información: http://edalya.com/index.php/vuelapluma/38-fenia-de-marcos-fernandez

Al final del acto, varias bódegas ofrecerán una copa de vino. Se trata también de proyectos vinícolas jóvenes, promovidos por enólogos formados en la propia universidad.

Se trata en definitiva de un proyecto 100%, desde el autor y el editor hasta la copa de vino que se ofrece en el evento.

Entrada libre hasta completar aforo.