Las universidades de Cádiz y Split coorganizan dos nuevos cursos en el marco de la SEA-EU

Las facultades de Ciencias de la Universidad de Cádiz y de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Split fortalecen sus relaciones dentro de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU mediante la organización de dos cursos online en modalidad síncrona. Los profesores de los departamentos de Química Orgánica de ambos centros académicos, Igor Jerković y Juan Carlos García Galindo, han impartido la formación en los meses de abril y mayo.

El primer curso, dirigido a alumnado de último año de grado, máster y doctorado y titulado Biochemical Ecology and Terpenes from Essential Oils, va este año por su segunda edición y ha contado con 16 inscritos de las universidades de Cádiz, Gdansk y Split. Además de asistir a las clases online, los estudiantes han tenido que realizar un trabajo de investigación bibliográfica sobre temas relacionados con el curso y presentarlo al final las clases. Los equipos se han formado con carácter internacional, con alumnos de las tres universidades que han utilizado redes sociales y herramientas virtuales para la realización coordinada de los trabajos.

El segundo curso, Introduction to volatile organic compounds from essential oils: extraction procedures, significance, and applications se ha enfocado exclusivamente a los estudiantes de 1º del grado en Química de la asignatura Química II.

En la actualidad, la relación entre ambas facultades se ha incrementado desde la constitución de SEA-EU, con alumnos Erasmus en movilidad en ambos sentidos, visitas de profesorado y la realización este año de tres TFM por parte de alumnos de Split en el departamento de Química Orgánica de la UCA.