La Universidad Federal de Siberia amplía su colaboración con Cádiz a la esfera de la Economía y el Turismo

Representantes del Instituto de Educación Física, Deporte y Turismo de Krasnoyarsk han acordado nuevos proyectos de colaboración con la Facultad de Economía y Empresariales (Cádiz) y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Jerez de la Frontera)

Las profesoras del Instituto de Deporte, Educación Física y Turismo de la Universidad Federal de Siberia Tatiana Butova y Sofia Ogolikhina han realizado una visita de 5 días a la Universidad de Cádiz, organizada por el AUHR.

Durante la misma, han visitado las instalaciones de los Campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez de la Frontera, manteniendo varios encuentros de trabajo en la esfera de los estudios de Economía, Ciencias Empresariales y Turismo.

Como resultado, se han alcanzado acuerdos previos para la colaboración a nivel de grado y postgrado, concretamente para la publicación conjunta de artículos, material didáctico y divulgativo sobre economía y turismo, así como el diseño de un Máster en Economía y Turismo en Krasnoyarsk.

Como modelo para el futuro título de Krasnoyarsk se han seleccionado dos programas oficiales de postgrado de la UCA, el “Máster en Economía y Desarrollo Territorial” y el “Máster en Dirección Turística”, que servirán además como modelo para el futuro Máster en Economía y Turismo que está diseñando actualmente la institución siberiana.

Los coordinadores de ambos másteres UCA, Carmen Pérez González (fotografía superior) y José Antonio López Sánchez (imagen de la izquierda, junto a la profesora Butova), respectivamente, han apoyado la propuesta rusa de diseñar un programa de doble titulación de Máster, por el que los alumnos rusos puedan obtener uno de estos títulos gaditanos además del suyo propio y, en reciprocidad, los alumnos de la UCA que estén matriculados en uno de estos dos programas tengan opción de recibir también el título de Máster de esta prestigiosa universidad rusa, que forma parte del ranking de las 10 mejores de su país.

Estos nuevos proyectos son resultado directo de los programas académicos de movilidad iniciados en 2010 por la Universidad de Cádiz y la Universidad Federal de Siberia. Durante el curso 2011/12 la ahora profesora Sofia Ogolikhina realizó sus estudios de máster en la UCA, concretamente en el Máster de Economía y Desarrollo Territorial, bajo la coordinación directa de la profesora Pérez González.

La Economía y el Turismo se unen ahora a las otras materias en las que ambas universidades vienen colaborando desde 2009: enseñanza del español y el ruso, CEIMAR, medioambiente y cambio climático, derecho y relaciones internacionales.