La Universidad de Cádiz y el AUHR participan en el IX Foro Europa-Ucrania

Durante los días 24 a 26 de enero está teniendo lugar el IX Foro Europa-Ucrania en la ciudad de Lódz (Polonia). El Foro, que tiene lugar anualmente, cuenta con más de 500 participantes de distintos países europeos y se ha centrado en cómo la Unión Europea puede ayudar en la estabilización de Ucrania y de qué forma Ucrania puede caminar hacia una mayor cooperación con la UE.

La Universidad de Cádiz ha sido invitada a participar como ponente en la sección titulada “On the way to European Social Standards”. Según los organizadores, la experiencia de colaboración de la UCA con Ucrania y con los países del Este ha motivado esta invitación. En representación de la UCA, el director general de relaciones internacionales y director del AUHR, Juan Carlos García Galindo, ha presentado una ponencia titulada “Moving people, exchanging ideas, fostering cooperation”.

Dicha ponencia ha estado centrada en las posibilidades de cooperación internacional entre los sistemas de educación superior europeo y ucraniano, el impacto que la movilidad académica y la cooperación universitaria tiene sobre la mejora de las condiciones de vida y la empleabilidad de los estudiantes y las posibilidades que el programa Erasmus+ ofrece a las universidades ucranianas, con especial mención al nuevo proyecto Erasmus+ KA107 de movilidad y a las acciones KA2 de cooperación. El ponente gaditano, sobre la base de la experiencia de la UCA, a través del AUHR, con las universidades ucranianas, ha puesto de manifiesto las ventajas que la cooperación académica tiene en la modernización de los sistemas universitarios, la mejora de la calidad académica y las posibilidades de creación de empleo a través de la transferencia y la cooperación universidad-empresa.