La UCA ofrece un servicio gratuito de interpretación de ucraniano y ruso para facilitar la llegada de refugiados de Ucrania

En coordinación con otras instituciones de la provincia, el Vicerrectorado de  Internacionalización de la UCA, a través de su Centro CUNEAC y su Oficina de Cooperación Internacional, ofrece un servicio gratuito de traducción, interpretación e intermediación sociocultural para instituciones, ONGs, asociaciones y colectivos que trabajan en la acogida de refugiados ucranianos en la provincia de Cádiz.

SERVICIOS OFRECIDOS

ONGs e instituciones Refugiados (a título individual)

Interpretación telefónica

Teléfono: +34956015648

(Horario: 10:00 – 18:00 horas)

Interpretación presencial

Universidad de Cádiz, Centro CUNEAC, Edificio Constitución 1812

(Horario: 10:00 – 18:00 horas)

Interpretación por videoconferencia

(concertar cita por: eac@uca.es)

Traducción de información

(consultar a: eac@uca.es)

(concertar disponibilidad: eac@uca.es)

Asesoramiento general

Dónde y cómo tramitar el estatuto de refugiado y acceder a ayudas y servicios públicos

Idiomas ofrecidos:

Español, ucraniano y ruso

Información importante: Todos los servicios se ofrecen de manera totalmente gratuita y están sujetos a disponibilidad. Si un servicio no puede ser realizado en el momento de ser solicitado, se informará al solicitante sobre el posible plazo de ejecución.

Desde el inicio de la guerra, desde la UCA, en coordinación con las distintas instituciones públicas, se han impulsado, orientadas por las indicaciones expresadas por la CRUE, distintas acciones de apoyo a la comunidad universitaria ucraniana, en particular, y al pueblo ucraniano, en general. La Universidad de Cádiz ha desplegado en las últimas semanas un conjunto de acciones para atender a los estudiantes ucranianos que desarrollan su actividad académica en la UCA, gracias a distintos programas de movilidad internacional.