La segunda fase del periodo de prescripción de los 33 Másteres Oficiales está abierta durante el mes de julio

Con una oferta de más de 1400 plazas, los másteres tienen un profundo carácter internacional, el 14% de los estudiantes son extranjeros, provenientes de Marruecos, Latinoamérica, Rusia, China y Europa

La Universidad de Cádiz ofrece en el curso 2012-2013 un total 33 de másteres oficiales universitarios. La segunda fase de preinscripción estará abierta hasta el día 30 de julio. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Distrito Único Universitario de Andalucía, a través del acceso directo que la UCA ha dispuesto en el margen derecho de su web (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/convocatorias/masteres2012/)

La UCA amplia su oferta de posgrados este próximo curso, con la impartición un máster oficial que por primera vez tendrá como sede la Universidad de Cádiz. Se trata del Máster “Erasmus Mundus” European Joint Masters in Quality in Analytical Laboratories (EMQAL). En ediciones anteriores este máster tuvo su sede en Gdansk University of Technology en Polonia y la Universidad de Algarve en Portugal, que es la universidad coordinadora y en donde se encuentra la página web oficial del máster EMQAL (http://www.cursos.ualg.pt/emqal/). Otras universidades asociadas que participan en la iniciativa son la Universidad de Bergen (Noruega), la Universidad de Barcelona y la Central South University (China, CN). Asimismo, seguirá impartiéndose también Máster Universitario Erasmus Mundus en Gestión Costera y del Agua, que tiene como universidades participantes la universidades de Bolonia, de Algarve, la Russian State Hydrometeorological University, el Instituto Superior de Educação de Santa Cecília y Nongbo University (China). En total, la UCA ofrece un total de 33 másteres oficiales para la especialización profesional o la introducción a la actividad investigadora. Los másteres de la UCA cubren todas las áreas de conocimiento y atienden las necesidades académicas y de profesionalización relacionadas con el entorno socioeconómico y los intereses estratégicos de la universidad.

De este modo, la Universidad de Cádiz oferta más de 1400 plazas en un programa de posgrado amplio, variado y equilibrado entre centros y especialidades, con una atención prioritaria a las salidas profesionales de los egresados y un elevado grado de internacionalización en contenidos y participantes. Y es que los másteres UCA tienen un profundo carácter internacional, el 14% son estudiantes extranjeros, provenientes de Marruecos, Latinoamérica, Rusia, China y Europa. La dotación de becas de estancia y matrículas y la actividad desplegada desde el Aula Universitaria del Estrecho, el Aula Universitaria Iberoamericana y el Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz, junto al trabajo con otras entidades externas como la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, explican la importante internacionalización de los másteres de la Universidad de Cádiz.

El proceso de evaluación de las solicitudes se cierra el 9 de septiembre, la primera lista de adjudicación se publicará el 12 de este mismo mes. Y el primer plazo de matriculación será del 14 al 17 de septiembre.

Para más información, pueden consultar https://www.uca.es/posgrado/