Hasta el 14 de noviembre, sigue abierta inscripción gratuita a la I Olimpiada Iberoamericana Online de Ruso

¿Qué es la I Olimpiada Iberoamericana Online de Ruso?

La Olimpiada consiste en una serie de pruebas y ejercicios de ruso online, que sirven a las personas que estudian ruso como forma de repaso y puesta a punto de sus conocimientos de la lengua rusa.

Además, se incluye una sección específica para profesores de ruso, donde estos podrán intercambiar experiencias, materiales y metodologías de enseñanza de ruso.

Todos los participantes recibirán un certificado de participación.

Los alumnos ganadores recibirán un Diploma Oficial de Ganador y un curso gratuito de ruso en 2022 con el Instituto Pushkin de Moscú.

Todos los profesores participantes recibirán un certificado de participación y un curso gratuito de formación didáctica sobre enseñanza de ruso como lengua extranjera.

¿Cómo inscribirse y participar online y gratis?

Es muy sencillo y lo puedes hacer en tres sencillos pasos (¡antes del 14 de noviembre!):

1. ) Entra en el Portal “Educación en Ruso” (https://pushkininstitute.ru/login) y accede con tu usuario y contraseña a tu perfil personal. Si todavía no dispones de tu perfil en el Portal, lo puedes crear desde ese mismo enlace de manera totalmente gratuita, lo que te dará además acceso a miles de materiales gratuitos de lengua y cultura rusas.
  2. ) Accede a la Web de la Olimpiada y rellena el impreso online de inscripción: https://mwr.pushkininstitute.ru/iber/lk.php (nota importante: para acceder a este impreso, debes disponer de tu perfil en el Portal “Educación en Ruso”, tal como se indica en punto anterior).
  3. ) En tu perfil del Portal te aparecerán desde el 15/11/2021 hasta 22/11/2021 los ejercicios que deberás realizar según el nivel de ruso que hayas marcado.

¿Quién puede participar?

En la categoría de alumnos, cualquier persona que estudie ruso (escuelas, academias, centros de lenguas, universidades o a nivel autónomo) a nivel A2, B1, B2 y C1 y sea nacional de cualquier país iberoamericano: España y Latinoamérica, Portugal y Brasil.

En la categoría de profesores, cualquier persona que se dedique a la enseñanza de ruso y sea nacional de o enseñe ruso en cualquier país iberoamericano: España y Latinoamérica, Portugal y Brasil.

¿Quiénes organizan?

El Centro de Lengua y Cultura Rusas “Instituto Pushkin” de la Universidad de Cádiz, el Instituto Estatal de Lengua de Rusa Alexander Pushkin de Moscú y la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU), en colaboración con sus respectivos socios de Iberoamérica: España y Latinoamérica, Portugal y Brasil.

Dudas y preguntas:

Por correo electrónico a: pushkin@uca.es

Web Oficial: https://mwr.pushkininstitute.ru/iber/lk.php