Flamenco en Red llega a Rusia, a través de la colaboración con la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y en el marco de una visita a Moscú y San Petersburgo del rector UCA, Diego Sales

Los universitarios rusos visionaron el espectaculo de Antonio el Pipa.

En el marco de una visita institucional a Moscú del rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, organizada por el Aula Universitaria Hispano-Rusa, se llevó a cabo la retransmisión del espectáculo de Antonio El Pipa en la institución académica moscovita, con la supervisión directa del vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente de la Universidad deCádiz, Eduardo Blanco, y del vicerrector de Innovación y Nuevas Tecnologías Docentes de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, Marif Kurbánov.

De entre los espectáculos que se pueden descargar de la web del proyecto, se emitió el de Antonio El Pipa, con una duración aproximada de cinco minutos, tiempo autorizado por los autores para su difusión en abierto.

Además de los ya mencionados Diego Sales y Eduardo Blanco, la delegación UCA estuvo compuesta por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alejandro del Valle, el director del Centro Superior de Lenguas Modernas, Francisco Zayas, el catedrático de Lingüística Miguel Casas, y el responsable del AUHR, Andrés Santana. El objetivo de la visita era dar un nuevo impulso a los distintos proyectos académicos y de investigación que están realizando estas dos universidades, particularmente en materia lingüística y celebración del Bicentenario de 1812.

Los rectores de ambas instituciones académicas, Irina Khaleeva y Diego Sales, acordaron la adhesión de la Universidad la Universidad Estatal Lingüística de Moscú al programa “Flamenco en Red” de la Universidad de Cádiz, constituyendo una experiencia absolutamente pionera en las relaciones culturales hispano-rusas.

Flamenco en Red (www.flamencoenred.tv) es un curso de iniciación online, que en este primer curso académico ha contado con 13 universidades adheridas y más de 300 alumnos inscritos. Se trata de una iniciativa de los vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Tecnologías de la Información de la UCA dentro del Proyecto Atalaya, que financian las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Cultura, a través de la Agencia Andaluza del Flamenco.