Felicitamos a la Universidad Estatal Lingüística de Piatigorsk por su 75º Aniversario

El Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz felicita a la Universidad Estatal Lingüística de Piatigorsk con un motivo tan especial como es la celebración de su 75º Aniversario de existencia.

Hace poco tiempo que prendimos la llama de la amistad entre Piatigorsk y Cádiz, a través de sus dos universidades, pero esa luz alumbra ya con vigor una fructífera relación, efectivos programas de movilidad y proyectos de diversa índole a nivel bilateral. Estamos seguros de que, en el futuro, nuestras relaciones serán todavía más prolíficas y mutuamente beneficiosas.

En día tan emotivo como hoy, querríamos destacar a aquellas personas que más han contribuido al desarrollo de dichas relaciones. Nos referimos fundamentalmente al director del Departamento de Relaciones Internacionales y Programas Académicos, Sr. D. Viktor Mishin, a la directora del Instituto de Servicio y Turismo Internacional y Lenguas Extranjeras, Sra. Dña. Irina Akopiants, y a la coordinadora de Relaciones Internacionales de dicho Instituto, Sra. Dña. Natalia Khomovich, que es el auténtico motor y alma de las relaciones con Cádiz.

Un mensaje muy especial querríamos también dirigir a todos los hispanistas de la Universidad Estatal Lingüística de Piatigorsk, a quienes expresamos nuestro total y profundo agradecimiento por la gran labor de excelencia que realizan para el fomento de la lengua y la cultura españolas, siendo desde hace medio siglo el principal referente del español no sólo en Piatigorsk, sino en todo el Cáucaso ruso. Llegados a este punto, no podemos dejar de destacar la importante labor que viene desempeñando la hispanista Elena Pronchenko y su equipo del Instituto de Lenguas Romano-Germánicas y Tecnologías de la Información y las Humanidades.

Les reiteramos nuestra más sincera, afectuosa y sentida felicitación por su 75º Aniversario, que es también una fecha muy especial para nosotros por la amistad que nos une y, en general, para las relaciones hispano-rusas.