Fallece el ilustre hispanista ruso Yury Rylov

Con más de 100 publicaciones científicas, era vicepresidente de la Asociación de Hispanistas de Rusia y catedrático de la Univesidad Estatal de Voronezh

Ayer, 28 de noviembre, falleció, a los 68 años, Yury Rylov, insigne hispanista ruso con una trayectoria académica e investigadora de excelencia que le fue reconocida en vida: investigador de honor de la Federación Rusa, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, vicepresidente de la Asociación de Hispanistas de Rusia, doctor en Filología, catedrático y director del Departamento de Filología Románica de la Facultad de Filología Romano-Germánica de la Universidad Estatal de Voronezh.

Con este triste motivo, desde el Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a los allegados, amigos y colegas del Doctor Rylov, así como a la Facultad de Filología Romano-Germánica de la Universidad Estatal de Voronezh, donde compartió toda su sabiduría, profesionalidad y amabilidad con varias generaciones de alumnos, docentes e investigadores durante más de 40 años, y a la Asociación de Hispanistas de Rusia, en la que desempeñaba un importante papel en calidad de vicepresidente.

A Yury Rylov debemos agradecer en gran manera el destacado lugar que ocupa el estudio del español en la región de Voronezh, tanto en cantidad como en calidad de estudiantes y hablantes de nuestra lengua. El que es por muchos considerado fundador de la Escuela de la Antroponimia, desarrolló su labor docente e investigadora en Rusia, España, México, Italia, India o Alemania, dejándonos un rico legado de más cien publicaciones, entre ellas una decena de monografías (nosotros queremos destacar aquí su "Sintaxis de Relación del Español", publicado en España, México y Cuba), y 54 doctores, que continuarán ahora su monumental obra.

Condolencias hispanista Y. Rylov