Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

Exitosa celebración en Rostov del Don de la mesa redonda “Diálogo de Culturas: España y Rusia”

Exitosa celebración en Rostov del Don de la mesa redonda “Diálogo de Culturas: España y Rusia”

Enmarcada en las Jornadas de Europa, esta actividad ha contado con la participación de nuestros alumnos de doble titulacón de máster en Estudios Hispánicos José Gallego Leal y Ángeles Guerrero Tenorio

El Club Aula Hispánica, creado por el Centro Hispano-Ruso de la Universidad Federal del Sur (Rostov del Don, Rusia), albergó ayer, 16 de mayo de 2013 una serie de mesas redondas y encuentros bajo el título “Diálogo de culturas: España y Rusia”.

En la primera mesa redonda “El carácter nacional español y la cultura hispánica” provocó gran afluencia e interés por parte del público, los gaditanos José Gallego Leal y María de los Ángeles Guerrero Tenorio, que se encuentran cursando estudios de Máster actualmente en la Facultad de Filología y Periodismo de la Universidad Federal del Sur, en el marco del programa de doble titulación de Máster en Estudios Hispánicos que existe entre este prestigioso centro ruso y la UCA, ofrecieron su propia visión sobre los rasgos específicos del carácter español a través de personajes literarios como Don Quijote o Don Juan. Los ponentes gaditanos abordaron el tema de los estereotipos de lo español que hay en Europa y en el mundo, así como los que tienen los propios españoles sobre sí mismos, lo que dio lugar a un apasionado diálogo entre los asistentes sobre los estereotipos que sobre España existen en Rusia.

Por su parte, los alumnos hispanohablantes de Máster de la Facultad de Filología y Periodismo de la Universidad Federal del Sur hicieron una exposición sobre las imágenes estereotipadas de Rusia con el apoyo de diferentes vídeos, fotos, etc. El público participó de manera muy activa en los debates sobre esta cuestión, produciéndose un interesante y rico intercambio de impresiones entre los estudiantes rusos y españoles presentes en el acto, a la conclusión del cual, se organizó un pequeño concurso y premiaron a los vencedores.

El evento demostró una vez más el excelente estado de las relaciones entre Rostov del Don y Cádiz, a través de sus universidades, así como la importancia que, para la comunicación intercultural, representan los estereotipos y no es de extrañar, por tanto, el gran éxito de público, tanto por su número como por su participación activa en los debates.