Exitosa celebración de la I Fiesta Flamenca Hispano-Rusa en Cádiz

En una Peña Gaditana Enrique “El Mellizo” abarrotada de público, tuvo lugar ayer la I Fiesta Flamenca Hispano-Rusa en Cádiz, presentada en un perfecto español por la alumna rusa Irina Kretinina (Voronezh).

Las actuaciones flamencas de la cantaora gaditana Ángela Delgado “Angelita la del Lito”, su alumna rusa Marina Arefieva (Veliki Novgorod) y el bailaor chino Zhou Wei, acompañados a la guitarra por Manuel Millán “El Lito”, hicieron las delicias del público, que se sumó a la fiesta batiendo palmas, acompañando el ritmo y jaleando a los artistas con constantes olés.

Pero al tratarse de una velada hispano-rusa, no podía faltar la música de tan artístico país. A tal efecto, se interpretaron las canciones “Pyaniy macho” y “Korablí” (actuación de Olga Urazgalieva, de Irkutsk, y Polina Aridova, de Moscú) acompañadas por el guitarrista Viktor Fiodorov (Irkutsk).

Pero además, en una simbiosis hispano-rusa total, Olga Urazgalieva (Irkutsk) y Elena Kokorina (Moscú) regalaron a los asistentes una soberbia y personal interpretación de “El Talismán”, de Rosana, y la inmortal “Bésame mucho”, respectivamente, con Manuel Millán “El Lito”.

Por último, la alumna Ekaterina Tarasova (Moscú) organizó un flashmob con voluntarios de entre los asistentes, cuya grabación se enviará hoy al programa de la televisión rusa TNT para un concurso en la red social Instagram.

Entre el público se produjo un interesante maridaje entre alumnos extranjeros de varios países (Argentina, Bielorrusia, China, Francia, Italia, Kazajstán, Marruecos, Polonia, Rusia, Uzbekistán, Venezuela y otros) y grandes aficionados al flamenco de la propia ciudad de Cádiz y asiduos, por tanto, a la peña Enrique “El Mellizo”.

El éxito fue total, tanto por el número de asistentes, como por la variedad y calidad de las actuaciones. Tras tan positiva experiencia, la segunda edición no se hará esperar y se planifica ya para el primer semestre de 2015, nuevamente coorganizada por la Peña Gaditana Enrique “El Mellizo” y el AUHR.

Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/auhr/sets/72157649177427170/