El CUNEAC de la UCA lamenta el fallecimiento del genial actor Andrei Miagkov

En nuestro CUNEAC estamos de luto por el fallecimiento del genial actor ruso Andrei Miagkov.

Nació el 8 de julio de 1938 en Leningrado y, durante la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial), sufrió todo el bloqueo de la ciudad. Fue uno de los actores más populares de la Unión Soviética, apareciendo en el cine por primera vez en 1965 con el papel de dentista en la comedia “Aventuras de un dentista”. Miagkov se considera un actor de comedia, pero en su filmografía se encuentran también algunos papeles dramáticos bastante importantes, como Aliosha en los “Hermanos Karamázov”, entre otros. Desde 1987 y hasta su fallecimiento hoy, 18 de febrero, trabajó en el teatro Chéjov. Cuenta con numerosos premios y el título de Artista del Pueblo de la URSS.

Nuestras condolencias para sus familiares y amigos, así como para toda la familia del cine y el teatro rusos. Perdemos, sin duda, a uno de los mejores actores de la historia y uno de los más queridos por el público, pero su obra quedará para siempre, pues es inmortal.

Son varias las películas en las que los miembros de nuestro CineClub han podido disfrutar estos años de la maestría actoral de Andrei Miagkov, pero sin duda es por su papel estelar como Zhenia Lukashin en La ironía del destino, ¡o goce de su baño! por el que ocupa y ocupará siempre un lugar entrañable en los corazones de nuestros alumnos y de todos nosotros.

Justo estos días, estamos disfrutando en el IV Seminario de Cine en Ruso (VOSE) su magistral interpretación de su personaje Yuli Karandyshev en la fantástica película Un romance cruel, dirigida por Eldar Riazanov y basada en la obra de teatro La prometida pobre de Alexandr Ostrovski.