El coro “El Amanecer” conquista el Carnaval de Cádiz a ritmo de marcha militar rusa

Con “El Ejército Rojo, el más fuerte” y “La despedida de la eslava” esta puntera agrupación carnavalesca inicia su marcha triunfal en el Concurso del Gran Teatro Falla

“El Ejército Rojo, el más fuerte”, también conocida como “Ejército Blanco, Negro Barón”, e internacionalmente como “La marcha del Ejército Rojo”, fue compuesta en 1920 con motivo de la guerra civil rusa, convirtiéndose en himno de combate del Ejército Rojo y perdurando hasta la actualidad como himno del ejército e incluso de los equipos de fútbol o baloncesto del CSKA.

Compuesta en 1912-13 por Vasili Agapkin, inspirado en la Primera Guerra Balcánica de esos mismos años, “La despedida de la eslava” es una de las marchas militares rusas más populares y uno de los emblemas musicales del Imperio Ruso, la Unión Soviética y la Federación Rusa, correlativamente

Combinando ambas marchas rusas, el coro del exitoso autor Fali Pastrana “El Amanecer” abre su actuación con un llamamiento a la lucha a la sociedad gaditana en estos difíciles (crisis económica internacional y aumento progresivo del paro) pero históricos momentos (celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, la primera constitución española).

Enlaces multimedia:

Letra presentación “El Amanecer”

Ya están saliendo los rayos de sol

la madrugada por fin murió

abre los ojos levántate ya

sal al a calle que hay que luchar.

Grita con fuerza que no te callen,

tú eres el gallo del corral,

que aquí la Pepa ya la escribieron

los gallos de la libertad.

Grita con fuerza que no te callen

que ya está bien de contemplar

tanta mañana que te han tenido

doscientos años acostá.

Yo soy la rabia que dentro de ti

vive encerrada y quiere salir,

llevo esta cresta de tanto pensar,

una estrategia para luchar.

Me salen plumas

por las batallas

que por ti tengo que pelear

llevo casaca para sentirme

soldado de la libertad.

De mi batallón,

cuando sale el sol,

se escucha una voz

que sale desde el corazón.

La hora llegó,

echarle valor

a quien te pisó

y con promesas te engañó.

Yo soy la guerra,

yo soy la rabia,

yo soy tus ganas de currar,

yo soy el gallo que vive dentro

de quien se quiere despertar.

Demuestra Cádiz

que tienes sangre

lucha con garra y corazón

venga, levanta,

que ésta es tu tierra,

despierta que ya sale el sol.

Defiende tu tierra

y lucha