El AUHR fomenta mediante becas la participación española en el Foro Educativo Internacional “VESNA-UrFU”

Se trata de la primera actividad en la que el Aula colabora con la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo, Rusia)

El AUHR fomenta mediante la presente convocatoria la participación de alumnos de la Universidad de Cádiz en el Foro Educativo Internacional “VESNA-UrFU”. Se trata de la primera actividad en la que el Aula colabora con la Universidad Federal de los Urales y el inicio, por tanto, de lo que ambas partes deseamos sea una fructífera relación de futuro.

¿Quién puede optar a estas becas?

Cualquier alumno de cualquier especialidad de grado o postgrado de la Universidad de Cádiz, aunque tendrán preferencia los alumnos de especialidades técnicas.

Los alumnos deberán dominar obligatoriamente la lengua inglesa a un nivel B1 como mínimo, pues todas las actividades se desarrollarán en inglés.

¿En qué consiste la beca?

La beca consiste en la cobertura completa del alojamiento, la manutención en régimen de pensión completa, programa cultural y transporte local durante la semana que dura la actividad, por parte de la Universidad Federal de los Urales, y los gastos de inscripción, por parte del AUHR.

Quedan por cuenta del becado los gastos de viaje hasta Ekaterimburgo (billete de avión, visado y seguro de viaje).

¿Cuáles son los trámites para la tramitación de la beca?

Es tan sencillo como enviar a la dirección becas.auhr@uca.es el impreso de solicitud adjunto, debidamente cumplimentado en inglés.

¿Qué es VESNA-UrFU?

Es un encuentro internacional de Estudiantes que organiza anualmente la Comunidad de Estudiantes de Especialidades Técnicas de la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo, Rusia), con el objetivo de crear vínculos e intercambiar experiencias entre los estudiantes de Rusia, Europa y Asia.

En ruso “vesna” (весна) significa “primavera” y simboliza la energía, la juventud, la fuerza, los nuevos inicios y el desarrollo. Con este espíritu reunirán durante una semana tanto estudiantes como responsables y miembros de distintas ONG de Europa y Asia para intercambiar experiencias y vivencias en debates, talleres, festivales de música y cultura y otras actividades.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

Del 30 de abril al 7de mayo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, donde los participantes en el encuentro tendrá posibilidad de explorar y descubrir la hospitalidad sin igual de la Rusia más desconocida, justo en la frontera entre Europa y Asia, en un entorno natural espectacular con los Montes Urales y frondosos bosques.

Y más concretamente en la Universidad Federal de los Urales, el principal centro de educación superior de la región de Sverdlovsk.

Lengua de trabajo: Inglés.

Solicitud de beca:

Información adicional: