El AUHR coordina la mayor oferta española de becas y cursos para el estudio del ruso en Rusia y España

Mediante novedosos programas e iniciativas pioneras, el AUHR pone las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda aprender ruso, independientemente de sus posibilidades economicas y/o de tiempo.

En colaboración con 4 universidades rusas de máximo prestigio y el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, el AUHR ha diseñado y coordina la oferta más completa de España para el estudio de la lengua rusa:

Semestre actual:

• Cursos de ruso en Cádiz (actual semestre): En colaboración con el CSLM, están disponible este semestre los niveles del MCERL A1, A2 y B1. Los manuales del curso son ofrecidos de manera gratuita por el AUHR. Se trata de cursos abiertos a cualquier persona interesada, beneficiándose los jubilados y desempleados, además de los alumnos y personal de la UCA, de importantes descuentos en los precios de matrícula. La inscripción y matrícula online: http://cslm.fueca.org/menuidioma2.php?tipo=2&idioma=8.

Curso 2014/15:

• Becas para el estudio del ruso en Rusia: Mediante convenio bilateral con 4 de las más prestigiosas universidades rusas, se ofrecen becas de matrícula gratuita para el estudio del ruso en Siberia (Irkutsk), la capital rusa (Moscú) o el Cáucaso (Piatigorsk). Las becas se solicitan online: enlace (¡fecha límite: 23 de octubre 2014!)

Programas permanentes durante todo el año (excepto periodos vacacionales):

• Programa gratuito de tutorías personalizadas para el estudio del ruso: Pueden acogerse a este programa gratuito tanto los alumnos matriculados en el CSLM (como complemento a su formación presencial), como cualquier persona que estudie o desee comenzar a estudiar la lengua rusa. El programa está abierto a cualquier persona interesada, pertenezca o no la UCA. Personal cualificado del AUHR hará un seguimiento del alumno tutorizado y lo guiará en el proceso de aprendizaje de la lengua, proporcionándole materiales para el estudio autónomo de la lengua y resolviendo las dudas del alumno. Las tutorías son presenciales, mediante la concertación de cita previa. Para más información: enlace
  • Programa gratuito de intercambios lingüísticos ruso-español: Cada jueves (desde el 6 de noviembre), a las 20.00 horas, aquellas personas que estudien ruso o español tienen un lugar de encuentro donde conversar y practicar la lengua en un ambiente natural (Bar “La Rusa Blanca”) y sobre temas de actualidad e interés. Para más información: enlace
  • Préstamo gratuito de manuales de ruso: Desde este curso 2014/15, el AUHR pone a disposición de los alumnos de ruso el manual de clase de manera completamente gratuita y en régimen de préstamo. Para más información: enlace

Éstas 5 iniciativas, sumadas a las actividades académicas y culturales que el AUHR organiza habitualmente, ponen a disposición de cualquier persona interesada en el aprendizaje del ruso todas las herramientas necesarias para hacerlo tanto en Cádiz como en varias ciudades rusas y siempre a cargo de personal cualificado y especializado.

La introducción de los programas de tutorización e intercambio lingüístico abren la posibilidad de aprender ruso a aquellas personas que, por motivos económicos o de incompatibilidad horaria o de fechas, no pueden matricularse en el CSLM o realizar estancias académicas en Rusia. Estos dos programas dan solución además a los alumnos del CSLM, cuyo nivel no se oferta en algunos periodos concretos del año por el motivo que sea.

Para más información: gestion.auhr@uca.es