El AUHR convoca 5 becas para cursar un título doble de Máster en Estudios Hispánicos en la Universidad Federal del Sur (Rusia)

El AUHR tiene entre sus objetivos la potenciación de la movilidad internacional entre España y Rusia. Con este fin, se avanza en el diseño de un ambicioso programa de dobles titulaciones de grado y posgrado entre ambos países y en esferas tan variadas como las ciencias, las humanidades, las ciencias sociales (turismo) o las ingenierías.

El primer programa que se puso en funcionamiento (2012) oficialmente es el Título Doble de Máster en Estudios Hispánicos y Filología Hispánica entre la Universidad Federal del Sur (Rostov del Don) y la Universidad de Cádiz.

En el marco de este programa conjunto, más de una decena de alumnos han cursado una serie de asignaturas del Máster en Estudios Hispánicos de la Universidad de Cádiz y del Máster en Filología Hispánica y Traducción de la Universidad Federal del Sur, obteniendo de esta forma los títulos de máster de ambos centros.

Gracias al programa de becas lanzado esta AUHR, en colaboración con el Centro Hispano-Ruso de la Universidad Federal del Sur, los egresados del Máster UCA en Estudios Hispánicos tiene la opción de obtener el título ruso de Máster a través de una estancia académica semestral (febrero-junio) en la Universidad Federal del Sur, situada en la bella ciudad de Rostov del Don, bañada por el majestuoso e histórico río Don.

Ante el éxito del programa y el interés que ha provocado entre el alumnado de máster, lanzamos ahora la tercera edición de este programa especial de becas de movilidad internacional, de la que se podrán beneficiar aquellos alumnos que se encuentren en posesión del Título de Máster en Estudios Hispánicos de la UCA y dominen inglés a un nivel mínimo de B1 (los conocimientos de ruso no son obligatorios para esta convocatoria, aunque se valorará positivamemente en el proceso de selección, teniendo preferencia aquellos alumnos que acrediten cierto dominio de la esta lengua).

Más información: pinche aquí.