noticia

Colaboración docente de máster entre la Universidad de Cádiz y la Universidad Federal del Sur (Rusia) en la esfera de las Relaciones Internacionales


Durante el curso académico 2020/2021, se ha iniciado colaboración docente en módulos en red entre docentes y alumnos del Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) de la UCA y el Máster  Oficial en Estudios Internacionales en el Contexto de las Lenguas y las Culturas / International Studies in the Context of Languages and Cultures de la Universidad Federal del Sur, con la intermediación y apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización, a través del Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central de la Universidad de Cádiz (antigua Aula Universitaria Hispano-Rusa), y el Instituto Internacional de Educación Interdisciplinar y Estudios Iberoаmericanos de la Universidad Federal del Sur.

Se trata de un módulo online de la Universidad de Cádiz, que se desarrolla a través de videoconferencias conjuntas en inglés para los alumnos de máster de la Universidad de Cádiz y de la Universidad Federal del Sur, en el marco del programa de Máster «International Studies in the Context of Languages and Cultures» (especialidades: “Filología” e “Historia”) de la Universidad Federal del Sur.

Esta colaboración de actividad docente se imparte en dos asignaturas del Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones: la Asignatura IV. Introducción en las Relaciones Internacionales / Introduction to International Relations (4 ECTS), perteneciente al Módulo II. RELACIONES INTERNACIONALES Y UNIÓN EUROPEA / INTERNATIONAL RELATIONS AND THE EUROPEAN UNION, que se imparte en el primer cuatrimestre, y la Asignatura VIII. Introducción a las Migraciones Internacionales y los Derechos Humanos / Introduction to International Migrations and Human Rights (4 ECTS), perteneciente al Módulo III. INMIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS / MIGRATION AND HUMAN RIGHTS, que se imparte en el segundo cuatrimestre.

La coordinación, así como la impartición, de estas dos asignaturas, incluidas en el programa académico del Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones, corresponden al Dr. Michel Remi Njiki, profesor ayudante doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y miembro del Centro de Excelencia Jean Monnet sobre “Inmigración y derechos humanos en las fronteras exteriores europeas”, Universidad de Cádiz, España.

Esta docencia online, se encuadra dentro del acuerdo de colaboración en la realización de actividades docentes en módulos en red entre la Universidad de Cádiz (España) y la Universidad Federal del Sur (Rusia), en la esfera del derecho internacional público y las relaciones internacionales, firmado en el mes de julio de 2020.