Alumnos de máster de Kazajistán se forman en análisis químico en la Facultad de Ciencias de la UCA

Los alumnos provienen de la Universidad Nacional Al-Farabi de Kazajistán y realizarán una estancia académica de dos semanas

La decana de la Facultad de Ciencias de la UCA, María Dolores Galindo Riaño, acompañada del responsable del AUHR, Andrés Santana Arribas, han dado la bienvenida a los participantes e inaugurado el curso “Métodos físico-químicos en los procesos químicos”, coordinado por la propia Dra. Galindo y que se imparte por docentes de la UCA completamente en inglés.

Se trata de un producto educativo de alta calidad y especialmente diseñado para la universidad kazaja, en el que los alumnos recibirán una nueva visión sobre la química actual, además de una formación teórico-práctica específica en los procesos físico-químicos y técnicas avanzadas de análisis.

Desde que durante el curso 2011/12, el AUHR pusiera en marcha este tipo de programas específicos de manera conjunta con las correspondientes facultades de la UCA y de la Universidad Nacional Al-Farabi de Kazajistán, ya han sido numerosos los alumnos de máster kazajos que, becados por el Gobierno de Kazajistán, se han formado en Cádiz en química, ecología, ingeniería, nanotecnología, modulación computacional, economía, desarrollo territorial, márketing y comercio internacional.

Para verano está prevista la llegada de varios grupos más de másteres kazajos para este mismo fin y en distintas especialidades.

El AUHR desea agradecer expresa y públicamente a la Sección Consular de la Embajada de España en Astaná y, en especial, a su titular, Dña. Elena Taladrid Pintor, por su inestimable colaboración en la tramitación de los visados de este grupo, así como por su apoyo en los proyectos que desarrollamos las universidades españolas en Kazajistán.